Cómo cazar en Nueva Zelanda: ciervos rojos

26 mayo, 2011 • Miscelánea

El gran atractivo de la caza del ciervo en Nueva Zelanda, echando a un lado sus frondosos y bellos paisajes, son los grandes trofeos de ciervo rojo que se consiguen. Desde su introducción a mediados del siglo XIX se gestó la tradición por su caza y en la actualidad, cazadores de todo el mundo llegan a este país en busca de sus magníficos trofeos.

Por lo que tengo entendido las modalidades más practicadas son el rececho y la espera, aunque también se demanda el abatimiento desde helicóptero de dicha especie. Y digo abatimiento, porque para mí jamás podría ser considerada caza dicha actividad.

¿Qué es lo que hace falta para conquistar el éxito? Principalmente creo que cuando se viaja al extranjero, cosechar o no el éxito, depende del profesional en gran medida y no del cazador, aunque éste, ha tenido la responsabilidad previa de confiarle su dinero y su ilusión, por ello, deberemos viajar siempre con gente de confianza y de la que tengamos referencias. Una vez allí, dejarnos asesorar por buenos guías, tener suerte, ir bien equipados y templar cuando sea debido, harán el resto.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miguel Gómez Sel dice:

    Sin duda Nueva Zelanda es un paraíso de la caza, tanto mayor como menor. Nosotros somos especialistas en organización de aventuras de caza y pesca tanto en Nueva Zelanda como en Australia. Conocemos y cazamos con todos los operadores de caza y sabemos donde debe ir el cazador según sus pretensiones…

    ¡No dudéis en poneros en contacto conmigo!

    Un saludo y buenos tiros.

    Miguel Gómez Sel
    Land of Dreams Ltd.
    newzealand@landofdreams.co.nz

  2. […] La caza en Nueva Zelanda es una actividad que cada día atrae a mayor número de cazadores, en Cazaworld hemos querido dedicarle un espacio: La caza en Nueva Zelanda, ciervo rojo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *