Como afecta la sequía la temporada de caza 2011

25 octubre, 2011 • Noticias de caza

Según han informado hoy varios portales de noticias y agencias como EFE, la sequía que afecta a gran parte del noroeste esta generando la posibilidad de atrasar el inicio de la temporada de caza que tradicionalmente comienza a mediados de octubre.

Mientras que la Federación de Caza de Castilla- La Mancha ha manifestado que no es necesario suspender la caza en la región ya que serán las propias sociedades de cazadores los responsables de determinar cuándo y cómo se puede cazar, la organización “Ecologistas en Acción” ha enviado una petición a la Junta de Comunidades a fin de suspender el inicio de la actividad cinegética ante la difícil situación climática que atraviesa la región.

Según el responsable de la Federación de Caza de Castilla- La Mancha, Juan de Dios García, los cazadores siempre han sido responsables a la hora de determinar la gestión de los acotados e incluso han sido muchas las sociedades de cazadores que han decidido retrasar el inicio de la temporada de caza para determinadas modalidades y especies.

Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, ha manifestado que la veda ya esta abierta y que es responsabilidad de las 7.500 sociedades cazadoras que hay en España, responder por su gestión.

«Las sociedades de caza son mayores de edad y tienen la potestad de suspender la caza según les afecte la sequía. Nosotros apostamos por la caza como una actividad sostenible y no creemos que nadie quiera poner en riesgo un recurso», manifestó la máxima autoridad de los cazadores en España.

La caza genera más dinero que sectores como el vitivinícola y el lácteo y como actividad económica crea por temporada, de octubre a diciembre, hasta cien mil puestos de trabajo directos e indirectos, señaló a modo de ejemplo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *