Comienza el Campeonato de España de Galgos en Campo en Madrigal de las Altas Torres

19 enero, 2018 • Noticias de caza

La presentación de esta edición y las carreras podrán verse vía streaming a través de diversos portales y redes sociales.

El pabellón polideportivo municipal de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) acoge esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la presentación de la LXXX edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de su Majestad El Rey. Por fin, y tras una semana de demora, motivada por el aplazamiento que la organización del Campeonato de España tuvo que realizar por el mal estado del terreno tras las nevadas caídas en el mismo, la prueba reina de la competición entre galgos y liebres arrancará esta tarde con la presentación y entrega de manteletas a los 16 mejores galgos de España, con la entrega de los Premios Galgo España y con la intervención que las autoridades deportivas de la Federación Española de Galgos, de la Federación de Castilla y León y de alguna autoridad política de la Comunidad que, como cientos de aficionados llegados desde toda España se darán cita en este pabellón para 1.400 personas de la localidad donde nació la Reina Isabel la Católica.

Celebrados todos estos actos, será mañana cuando llegue la hora de la verdad para los mejores galgos del país, cinco de ellos castellano y leoneses. El coto cedido por el Club de Cazadores San Isidro Labrador acoge la que va a ser su sexta fase final nacional de galgos en campo. La zona elegida por la Federación Española de Galgos para la celebración del campeonato ha sido ‘Las Matillas’ y esta edición será la tercera celebrada en este mismo corredero. La carpa está situada en el mirador ‘Los Moriscos’ desde donde el público podrá disfrutar a la perfección de las carreras.

El término de Madrigal despunta por unas excelentes llanuras y por unas liebres caracterizadas por su velocidad y resistencia. Los llanos abulenses dejaron grandes finales nacionales en este acotado, en donde muchas veces ganó la liebre y así, aún se recuerdan las finales disputadas entre Mulata IX y Pachanga VI (1992/1993), la celebrada entre Segura y Esquiva (1995/1996), la corrida entre Careta y Benjamina, retirada ésta última por lesión (2004/2005), la final nacional íntegramente castellano y leonesa disputada entre Yuma y Señorita (2011/2012) y la última final corrida en este corredero entre Lagartija de la Maluca y Manosblacas de Pedroncho (2014/2015) que ganó la galga zamorana del Club Napoli que presidía el desaparecido Generoso Martín Malillos.

Las espadas están en todo lo alto y el campo y sus liebres dictarán sentencia. El programa para mañana contempla el reconocimiento veterinario de los galgos participantes a las 9.30 horas de la mañana. Nada más terminar los reconocimientos veterinarios, los galgos participantes serán presentados a la afición y a los medios y, seguidamente, se incorporarán a la mano para el inicio del Nacional. Nuestra comunidad cuenta en esta final con cinco auténticos campeones.

Andrea de Coello. Salamanca. Hembra. Barcina oscura. Propietario Miguel Ángel Maestre Bravo. En la fase regional ha disputado un total de 13 carreras, con un tiempo total invertido de 19 minutos y 56 segundos. No ha perdido ningún punto en competición.

Ron de Retumba. Zamora. Macho. Barcino claro. Propietario Francisco Bermejo Hernández. Ha disputado un total de 14 carreras en la fase regional, con un tiempo total invertido de 18 minutos y 5 segundos. Solo ha perdido un punto en cuartos de final.

Malú de Villadiezma. Palencia. Hembra. Negra. Propietario: Aureliano Cantero Diez. En la fase regional ha disputado un total de 13 carreras, con un tiempo total invertido de 17 minutos y 5 segundos. No ha perdido ningún punto en competición.

Fiona de los Magníficos. Ávila. Hembra. Negra. Nacida el 10 de mayo de 2016. Propietario: Iñaki Bravo Esteban. Ha disputado un total de 13 carreras, con un tiempo total invertido de 17 minutos y 3 segundos. No ha perdido ningún punto en competición.

Tarrita de Tarrito. Valladolid. Hembra. Negra. Propietario: José Antonio Pérez Rincón. En la fase regional ha disputado un total de 12 carreras, con un tiempo total invertido de 22 minutos y 57 segundos. Solo Ha perdido un punto en semifinales.

Como ya adelantó en exclusiva El Mundo de Castilla y León, cualquier aficionado podrá ver en directo las carreras de galgos desde cualquier lugar del mundo, incluida la presentación de hoy por streaming. Para ello la FEG, por primera vez en la historia, ha contratado los servicios a través de satélite con el canal de YouTube de la FEG, además de las redes sociales de la federación, Facebook y Twitter, y por otras dos páginas deportivas de calado nacional, como son marca.com y laliga 4 Sport. Que gane el mejor y si se va, que se vaya…

Informa Leonardo de la Fuente para diariodevalladolid.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *