Colección de calzado Chiruca para la temporada de caza 2018-2019

14 noviembre, 2018 • Armas, munición y complementos

Con más de 80 referencias disponibles, el calzado Chiruca ofrece al cazador una variedad que cubre sus necesidades según el clima, el terreno y sus propios gustos.

Redacción | A finales de septiembre, Calzados FAL abrió las puertas de su fábrica a los cazadores. Durante dos jornadas, la prensa especializada e influencers del sector comprobaron cómo es el proceso de elaboración de las botas Chiruca que se fabrican en España en su totalidad, en las instalaciones ubicadas en Arnedo (La Rioja). Con más de 80 referencias en su catálogo general, Chiruca ofrece al cazador botas que cubren todas sus necesidades.

Con un ámbito de exportación que abarca 42 países de distintas latitudes, Chiruca desarrolla botas que se ajusten a las distintas condiciones del terreno y el clima, pues un cazador escandinavo no necesita las botas que emplearía otro español.

Más que hablar de una bota, Fernando Castiella, director comercial de Calzados FAL, habla de «un sistema de alta calidad» porque emplean pieles de vacuno de primera calidad, un sistema de protección y aislamiento mediante el forro interior Gore-Tex, la última tecnología surround (doble impermeabilidad sin perder transpirabilidad), suelas técnicas de la marca Vibram o nacionales, y todo ello siguiendo un proceso de fabricación en el que la mano del hombre participa en un 70%, ayudándose de puntera maquinaria robotizada.

Además de ajustarse a las necesidades según zonas geográficas, los diseños se ajustan según las preferencias de los usuarios. En países del norte de Europa, por ejemplo, prefieren las botas con refuerzos en la delantera o refuerzo perimetral. Los acabados con tonos de alta visibilidad, como el naranja fluor, también responden a las preferencias según los cazadores y modalidades de caza.

Novedades para la temporada

La colección de Chiruca se amplía esta temporada con nuevos modelos: con las botas Basset, Spaniel, Texas High Visibility, Berrea Force High Visibility y Berrea High Visibility, y con los modelos de zapato Montana y Oxford. Sobre estos modelos cabe destacar que la mayoría de las novedades están por debajo de los 700 gramos de peso, fabricándose en piel de nobuck hidrofugada a excepción de los modelos Berrea, fabricados en piel.  Las suelan empleadas por Chiruca en estos modelos son de poliuretano de bidensidad X-Tra o de caucho de la conocida marca Vibram. Puedes ver el catálogo completo de botas de caza Chiruca pinchando en este enlace.

El zapato Oxford está confeccionado con piel de serraje hidrofugada, aislado también con forro Gore-Tex, suela de caucho Boulevard y un peso de 419 gramos. Además lleva una cordura hidrorrepelente. Es un calzado cómodo para paseo o para relajar los pies después de una larga caminata con las botas Chiruca. El calzado Montana, a diferencia del anterior, lleva suela de caucho Vibram y piel nobuk grabada, con un peso ligeramente superior a 449 gramos.

Las botas Chiruca llevan suelas Vibran o nacionales propias / Cazaworld

Las suelas de las botas es lo que nos fija y asienta sobre el terreno. Por ello, Chiruca pone especial atención en este apartado, empleando diversos materiales para su acabado. Por un lado está el poliuretano, que es un material cómodo, ligero y maleable. Calzados FAL utiliza actualmente el poliuretano compactado, que es más resistente al desgaste.

Las suelas de caucho que se montan en Calzados FAL, y que conforman el otro tipo de suelas, llevan el sello Vibram. De hecho, Chiruca ha desarrollado junto a esta marca italiana unas suelas personalizadas de alta visibilidad. Las suelas de caucho son más rígidas que las del poliuretano, que es un material más blando, ligero y flexible.

De forma resumida, las suelas de poliuretano son indicadas para terrenos poco o nada pedregosos, mientras que las de caucho —en este caso siendo Vibram— son recomendadas para suelos duros o pedregosos.

Chiruca ofrece en algunos modelos personalizados una suela mixta compuesta por un interior de caucho y un exterior de poliuretano, combinación que aporta un mayor confort.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *