Colaboración entre ADECANA Y AEPES

3 enero, 2011 • Noticias de caza

En la XI Jornada de Caza y Naturaleza, la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) y la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) firmaron un acuerdo de colaboración, para trabajar de forma conjunta temas como la elaboración de textos legales o la formación de cazadores, entre otros.

Izquierda, Miguel Iñigo Noaín, presidente de ADECANA. Derecha, Alvaro García Mateu, presidente de AEPES.

Ambas entidades, compartes algunos fines comunes, como son las actividades de formación, el fomento de la gestión y el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos. Por ello, la Asociación ADECANA ha considerado de vital importancia colaborar con AEPES en las siguientes premisas:

–        Promoción de estudios e investigaciones sobre la materia

–        Elaboración de textos legales y adaptación de la Legislación Foral de Navarra a la realidad específica del objeto social de AEPES

–        Realización de cursillos de formación para cazadores, así como conferencias y mesas redondas divulgativas.

–        Edición de libros y publicaciones sobre el particular

–        Publicación en revistas especializadas de artículos divulgativos tendentes a mejorar los conocimientos de esa materia para mejorar el aprovechamiento y gestión de lo cinegético.

–        Concienciación de los cazadores fomentando la búsqueda de la caza mayor herida con perros de sangre de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Tras coincidir en estas premisas, procedieron a ratificar el siguiente convenio:

–        ADECANA promoverá entre sus afiliados las actividades y fines de AEPES

–        AEPES facilitará a Adecana:

Los programas de formación y concienciación.

El profesorado para la realización de programas formativos.

Las Propuestas para la armonización normativa, y para la adaptación de los textos legales a la puesta en práctica de esta materia y las costumbres de la Comunidad Foral de Navarra.

Asistencia técnica en la gestión de los territorios de caza de las sociedades integradas en ADECANA.

Cualquier otra actividad que derive de los fines fundacionales de la entidad y que pueda resultar de interés para ADECANA.

–        ADECANA facilitará a AEPES:

Locales para cursos o reuniones de carácter abierto.

Espacios en la revista “ADECANA Informa” y en Adecana.com

Colaboración y opinión en todos los asuntos legales en los que AEPES pudiera requerir a ADECANA

Colaboración y opinión en todos los asuntos técnicos que AEPES pudiera requerir a ADECANA, a través de la Comisión Científica y Técnica.

–        Las dos asolaciones se comprometen a transmitir en los organismos, organizaciones y comisiones consultivas en las que esté presente, tanto a nivel navarro, estatal o europeo, las propuestas e iniciativa de las mismas, de forma recíproca.

–        Para el desarrollo práctico de este convenio de colaboración, se crea una Comisión de Seguimiento, formada por una persona de caza asociación. Esta Comisión de Seguimiento, se reunirá en sesión ordinaria una vez al año y en sesión extraordinaria cuando así lo demande una de las dos partes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *