Coccidios en jabalíes

24 abril, 2013 • Noticias de caza

El desarrollo de toda cacería depende lógicamente de la existencia de especies cinegéticas que se puedan cazar, sin embargo debemos estar conscientes que al igual que otras especies, hay muchos factores que influyen en su supervivencia. Por ejemplo, la Coccidios en jabalíes es una enfermedad animal provocada por pequeños parásitos que se alojan en el intestino delgado y que en casos más severos conduce a la muerte del animal.

Su forma de transmisión es a través del contacto directo entre el jabalí y los huevos del parásito conocidos como Ooquistes, los cuales se encuentran presentes en la materia fecal de una especie que ya se encuentra afectada por esta enfermedad animal. Hay que aclarar que estos parásitos pueden sobrevivir como infestantes en la materia fecal durante varias semanas o incluso meses, de ahí la importancia de que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar que los jabalíes se contagien.

Los animales en criaderos generalmente son los más vulnerables a esta enfermedad animal, siendo una de las principales afectaciones una diarrea liquida que se genera a nivel intestinal, muchas veces con la presencia de sangre, lo que puede derivar en la muerte del animal. Esto se debe a que el parásito ingresa en las células que cubren el intestino y a continuación se multiplica para posteriormente destruir las células desde su interior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *