Coaña celebrará mañana el día de la Caza y la Pesca

5 marzo, 2016 • Noticias de caza

Coaña celebra mañana el Día de la Caza y la Pesca, que reunirá a más de 160 seguidores de estas modalidades según indica el Ayuntamiento, una vez ya cerrado el plazo de inscripción. El evento tendrá un cariz solidario: parte de lo recaudado será destinado a los damnificados por el incendio que asoló El Franco durante el pasado mes de diciembre.

160-personas

La jornada se celebrará en un restaurante de La Colorada (Navia) y servirá de homenaje a cazadores y pescadores destacados en la comarca. En ella se reconocerá la labor de las cuadrillas Valentín (El Franco), Ponticiella (Villayón) y Lendelforno (Villayón), al ser las que mejores resultados han cosechado en la última campaña.

También habrá una distinción para José Luis Pérez Feito, de Trelles, que logró convertirse en el pescador coañés que capturó el primer salmón de la temporada pasada en los ríos asturianos. Asimismo, se rendirá homenaje a dos veteranos cazadores del concejo de Boal, como son Jesús Fernández y Luis Fernández.

La jornada se completará con la comida de hermandad, una serie de sorteos y una ponencia a cargo de Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, expresidente de la Asociación Española del Corzo, que hablará de «La caza y la pesca en Asturias».

Esta celebración se consolida en el calendario de citas festivas de Coaña, al alcanzar ya su quinta edición. Está organizado por el Ayuntamiento, de forma conjuta con la sociedad de cazadores «El Corzo».

Fuente: lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *