Ciudadanos dan aviso al 112 de animales salvajes en situaciones críticas

8 noviembre, 2018 • Actualidad

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han tenido que actuar con un gavilán, un buitre y con un corzo junto a una alambrada.

Los agentes medioambientales de la Junta han completado en los últimos días sendas intervenciones de recuperación de animales heridos y muertos, contando con la colaboración veninal a través de llamadas al 112.

Vecinos de Trescasas llamaron al 112 en la tarde del pasado domingo, para dar aviso de la presencia de un gavilán en el casco urbano de Trescasas. Dos agentes medioambientales de la Junta que se desplazaron hasta este municipio para comprobar lo sucedido y recoger al ejemplar. Se trataba de un gavilán herido en el ala derecha, especie protegida adaptada a cazar entre árboles especies muy pequeñas. Los agentes capturaron a la rapaz y la trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) ‘Los Lavaderos’ en Segovia capital, donde permanece recibiendo tratamiento para que en cuanto se encuentre en plenas facultades sea reintegrado a su vida en libertad.

Además de la recogida del gavilán, los agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta también recibieron otros dos avisos, por llamadas de ciudadanos al 112, el domingo y el lunes de esta semana. El domingo, en torno a las 20.00 horas, un particular llamó para informar de que en Valsaín, en la carretera CL-601, junto a la Boca del Asno, se encontraba el cadáver de un buitre. Los agentes se desplazaron hasta allí y confirmaron la presencia de un buitre negro en la cuneta que parecía haber sido atropellado y procedieron a su levantamiento y traslado al CRAS, donde se confirmará la causa de la muerte.

Por último este lunes, 5 de noviembre, varios visitantes que se encontraban en las inmediaciones de Pedrazadieron aviso de la presencia de un corzo herido junto a un vallado. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que el joven corzo se encontraba muerto y procedieron a la retirada del cadáver.

Informa acueducto2.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *