Ciudadanos buscará apoyo político para procurar reabrir la caza del lobo

4 octubre, 2018 • Noticias de caza

La suspensión actual de la caza del lobo se debe al recurso presentado por ecologistas argumentando que el Plan de de Aprovechamientos Comarcales del Lobo «está mal redactado». 

Ciudadanos Zamora solicitará en el próximo pleno de la Diputación Provincial el apoyo del resto de grupos para instar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta a realizar todos los trámites pertinentes para volver a permitir, de acuerdo a la Ley, la caza regulada del lobo al norte del Duero.

En la moción que presentará el diputado de Ciudadanos, David Carrión, se indica que son muchos los sectores de la provincia que se han visto perjudicados por esta decisión. «Los ganaderos, que se ven afectados directamente por los ataques, cada vez más asiduos, que sufren en sus explotaciones, también los cotos de caza que ven mermados muy considerablemente sus ingresos, y los hosteleros de la provincia porque la caza del lobo es una parte importante del turismo rural en la temporada de invierno», explica Carrión.

Desde la formación naranja se explica que la suspensión se debe al recurso de alzada interpuesto por una asociación ecologista fundamentado en que el Plan de Aprovechamientos Comarcales del Lobo «está mal redactado por parte de la Consejería de Medio Ambiente».

Informa laopiniondezamora.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *