El cirujano Pedro Cavadas reconoce su «pasión absoluta» por la caza con arco

5 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Cavadas habla de la caza sin reparos: la califica como su «metadona» y afirma que la caza con arco tiene la parte primitiva de acercamiento entre el animal y el cazador.

Redacción | Le llaman el «doctor milagro» y tiene prestigio mundial. Fue el primer cirujano en hacer un trasplante de cara en España y ahora es el primero en reconocer que, además del bisturí con maestría, maneja el arco. Pedro Cavadas es cazador.

Nacido en Valencia en 1965, Cavadas logró trasplantar una cara en España en 2009, siendo pionero en nuestro país con este tipo de cirugía. Es un apasionado de la paleontología y del tiro con arco. Se declara un «carnívoro estricto» y un «cocinillas pero manazas», según ha declarado recientemente. Además, reconoce que una de sus lecturas preferidas son los libros de animales.

En la entrevista, el «doctor milagro» responde a la pregunta de si practica algún deporte que la caza con arco supone para él una «pasión absoluta». En este sentido, en otra entrevista, Cavadas es más gráfico en su respuesta acerca de su pasión por la caza con arco: «La caza con arco es mi metadona. Es como con los heroinómanos, no los cura pero evita que se metan en líos. Tiene la parte primitiva de que hay que acercarse mucho, de que tienes que tirar de muy cerca, no hacer ruido, es el animal y tú».

«Sé cocinar las cosas que hacía con mi madre y soy un carnívoro estricto, aunque en algunos sitios te echen a palos o supongan que eres un salvaje». Pedro Cavadas afirma ser un «cocinillas» y dice estar en contra de lo que el llama «la beatificación de la gastronomía».

Cavadas es un cirujano reconocido a nivel mundial. Un cirujano que no lleva «bata blanca» porque no le gustan los disfraces. También afirma que ninguna persona que necesite sus manos prodigiosas y saber hacer se quedará sin su atención por falta de dinero.

Es Pedro Cavadas, cirujano y cazador.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ELISA SERRA BLASCO dice:

    salva a unos y mata a otros!!! que decepción……
    este hombre se ha caído del pedestal donde le tenía….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *