Cinegética 2014 saca mucho mejor nota que la edición anterior

10 marzo, 2014 • Noticias de empresas

El año 2013 fue el primero de Cinegética como la fusión de Venatoria y FICAAR.  Al termino de la misma hicimos una encuesta de satisfacción y las notas no fueron precisamente buenas.

Realizada la encuesta del año 2014, parece que la organización tomó nota de aquellos datos y los cambios han dado resultados muy positivos para la feria de caza de Madrid.

Empezemos por decir, que el 82,58% de los encuestados afirma que irá a la edición de 2015, lo que garantiza la salud de la feria para el año próximo.

Este dato mejora en casi 8 puntos al obtenido un año antes.  Es decir, la gente se va con mejores perspectivas de cara al 2015.

Respecto a la valoración global de la feria, la nota de Cinegética es de 6,73 puntos, que es casi un notable y que supera con creces el 5,16 del año 2013.

Parece que el primer año conjunto, los visitantes de uno y otro lado se esperaban algo diferente y que este año ya se habían hecho una idea.

La valoración crece un 30,42% en un año, que es un dato extraordinario en los tiempos que corren.

También las expectativas de los visitantes han mejorado considerablemente.  Si en la primera edición post fusión, solo el 37, 6% estaba satisfecho con lo que había visto, en esta edición el 53,9% si ha salido contento de la feria.  Son 17 puntos de crecimiento en un solo año.

La valoración de la organización sube un punto, de 5,66 a 6,66.  Parece que los visitantes agredecen los esfuerzos organizativos y de cambios que se han llevado acabo.

También se preguntaba a los visitantes que era lo que más les había gustado a los mismos.  Las respuestas son muy variadas, desde algún stand en concreto, como el de Chivas, el acuario de bass, pasando por la organización, los stands de rifles, etc.  Gustos muy variados y en los que no se define una tendencia clara.

Preguntados sobre lo que menos había gustado, también varian las respuestas, e incluso lo que algunos valoran como lo más positivo, otros lo dejan en suspense.

Quejas de la organización, la falta de algunos stand o que hubiera muchos de otro.  Hay una que se repite varias veces y es la falta de perros.  Parece claro que la organización tendrá que ver la manera de mejorar esto.

Y luego hay quejas respecto al precio del parking o de la restauración, que no son aplicables al 100% a la organización, pero que hay que tener en cuenta.

En cuánto a ideas y sugerencias, la gente quiere más pesca, más caza nacional, pensar el precio de las entradas o un plano manual para que la gente se maneje mejor en la feria.

Para finalizar, un dato muy interesante, este año la feria ha atraído a mucho público que nunca había ido a ninguna de las ferias anteriores, concretamente un 35,10% respecto al año pasado que solo fue un 7,58%.  ¿Qué podemos deducir de todo este público nuevo?, ¿gente nueva en la caza?, ¿renovación de cazadores?, habría que estudiar bien ese dato para sacarle una lectura directa y clara del mismo.

Ahora la organización ya sabe los puntos de mejora y que es capaz de atraer público nuevo, ¿mejoraran estos datos en 2015?

Nota: sobre una muestra de 2035 asistentes a la feria se han recogido 208 respuestas.  Entre los encuestados figuran público general, profesional y participantes en stands.  Los datos recogidos tienen una fiabilidad del 95,8% más-menos 3,75%.

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *