Cinegética 2014: nota de prensa de la organización

3 marzo, 2014 • Noticias de empresas

Tras el triunfo conseguido en la pasada edición de Cinegética, quedaba claro que en esta nueva ocasión la feria iba a superarse a sí misma. De este modo, el aficionado ha disfrutado de una gran feria con una superficie de exposición de 11.000 m2, nuevas actividades, pasillos ampliados e incluso nuevos sectores a tratar, como es el caso de la pesca.

Desde el primer día la afluencia de público fue constante y gracias a la amplitud de los nuevos pasillos en muy pocas ocasiones se generaron las molestas aglomeraciones que se sucedieron en la pasada edición, pudiendo incluso crear la sensación de que nos encontrábamos en una feria casi vacía en comparación con la del año 2013, pero nada más lejos de la realidad, puesto que aumentó la afluencia de aficionados, llegando en esta ocasión a los  33.000 visitantes.

A lo largo de los cuatro días de feria, alrededor de 300 empresas expositoras presentaron al público sus últimas novedades, demostrándose nuevamente que Cinegética actúa como un verdadero impulso para sus expectativas comerciales. Además, la feria inauguraba una nueva zona dedicada a la pesca, tal vez aparentemente pequeña comparada con la gran presencia de caza, pero que sin duda tuvo por lo general una buena afluencia que se congregaba junto al gran acuario de 22.000 litros.

Igualmente, el visitante disfrutó de diversas presentaciones, asambleas, mesas de trabajo y ponencias, en las que se debatió sobre la situación actual de la caza en nuestro país, así como actividades entre las que destacan las galerías de tiro con arco y carabina, las demostraciones de vuelo de rapaces, exhibiciones de pesca en el gran acuario, el 1º Concurso Monográfico del Sabueso de Baviera y razas afines, e incluso el gran Tombolón de Cinegética donde el visitante podía conseguir importantes regalos.

En directa relación con la feria se llevó a cabo la cena de gala de Cinegética, celebrada en el Hotel Avenida de América la noche del viernes, en la que se concedieron los premios Cinegética, Cinegética Safari, Cinegética Suma Hispánica y el premio Culminum Magister. Igualmente, el sábado fue la cena de gala del Safari Club International, en la que se congregaron los capítulos ibéricos y grandes figuras internacionales del SCI.

Una vez finalizada Cinegética 2014 es momento de que la organización vuelva una vez más al duro trabajo de todo un año, para así asegurar que la próxima edición no sólo reafirme el éxito, sino que igualmente consiga batir todos los récords conseguidos.

Expo Cinegética quiere dar las gracias a todos quienes han hecho posible este nuevo éxito; gracias a los expositores, patrocinadores y colaboradores por su gran confianza; a los medios de comunicación por su apoyo constante. Pero, ante todo, a esas 33.000 personas que nos visitaron en el pabellón 12 de IFEMA y que son los verdaderos artífices del éxito de Cinegética 2014.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fernando campillo carrillo dice:

    Según fotos de esta casa y de otras y comentarios de muchos cazadores que asistieron que al final somos los que levantamos este tipo de ferias, siguen con los problemas de espacio sobre todo la estrechez de los pasillos como se pueden ver en las fotos ….las aglomeraciones por la entrada de publico se hizo notar tanto el viernes como el sábado haciendo el transitar muy dificil en las horas puntas de feria mas para los minusvalidos que tuvieron acceso en silla de ruedas .Por otro lado es de agradecer lo que se a realizado este año a favor este colectivo …..La falta de algunas marcas de armas también se echo de mucho de menos , Señores directivos de Cinegetica no se atranque en 11.000mtr continúen trabajado y esforzándose para que esta feria no tenga 11.000mtr sino 25.000mtr que para eso pagamos nosotros los aficionados y los expositores que según me comentaros este año han subido de precio los están…Espero que tomen alguna nota de lo que se les dice y que trabajen para que esta feria sea tan conocida como la Shot Show 2014 de Las Vegas ……….

  2. admin dice:

    fernando,
    gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *