Cinegética 2013: premios cinegética y culminum magister

6 febrero, 2013 • Noticias de empresas

Como viene siendo tradición desde 2006 este año se hara entrega de los premios Culminum Magister coinicidiendo con la Cinegética & Subaru 2013.  A su vez, se darán los premios Cinegética en su primera edición.  El acto tendrá lugar el Viernes 1 de Marzo.  Vamos a dar algo de información sobre los premios: 

Premios CINEGÉTICA:

En los premios Cinegética serán galardonados los cazadores españoles, o extranjeros residentes en España, que hayan conseguido trofeos extraordinarios, ya sea por la dificultad objetiva en la cacería, el aprecio de la especie o subespecie en el ámbito cinegético, así como la calidad del trofeo. Éstos se valoran de acuerdo con las fórmulas de medición CIC, para los trofeos europeos, y por el método SCI para el resto del mundo.Alvaro Ledesma Alaska 2012

Los premios CINEGÉTICA se conceden en tres categorías: medalla de oro, de plata y de bronce para cada uno de los siguientes continentes: Europa, Asia, África y América. Dichas medallas se otorgan al cazador propietario del trofeo y también a quien organizó la cacería (sí es o ha sido expositor de Cinegética, Venatoria o Ficaar). Asimismo, se confiere un premio especial y único al mejor trofeo presentado.

Premios CULMINUM MAGISTER:

La Cofradía Culminum Magister y el Premio CULMINUM MAGISTER (Maestro de las Cumbres en español) tiene su gala de entrega de premio, y admisión de nuevos miembros inmediatamente después de los Premios CINEGÉTICA. El galardón CULMINUM MAGISTER nació en el año 2006 cuando se decidió premiar aquellos cazadores de montaña que consagran las cumbres en las condiciones más adversas. Para el premio se contó con la colaboración del artista sevillano Chiqui Díaz, quien esculpió la figura de un halcón peregrino, símbolo del cazador en la naturaleza.

Ibex del Sindh, Pakistan, Alberto N. Seoane

Un año más, estos premios serán otorgados a aquellos cazadores que, demostrando su valía y dedicación por la caza, han conseguido estupendos trofeos en el entorno más duro: las cumbres. Los galardonados deben haber cazado en terrenos abiertos, según comportamientos tradicionales y sin ayudas artificiales, un mínimo de veinticinco animales autóctonos de las diferentes variedades de cabras y carneros del mundo.

Ambos premios otorgan un gran prestigio a sus ganadores que pasan a formar parte de un “hall of fame” de la caza en España.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *