Cifras de escándalo en la megasubasta de armas de Madrid

21 mayo, 2018 • Noticias de caza

Escopetas expuestas en la subasta de armas celebrada en Madrid en 2016.

En esta subasta de armas se expondrán casi 3.500 lotes entre rifles, escopetas, carabinas, pistolas y pistolas, con precios de salida de 200.000 euros.

Redacción | Es la más grande, la que mayor número de aficionados a las armas atrae y la que mayores posibilidades ofrece para adquirir una escopeta o rifle de gran calidad. Es la megasubasta de armas de Madrid. Este año, la Sala Oriente del recinto ferial de Ifema en Madrid dará cobijo a un total de 3.480 lotes durante los días 4 al 7 de junio, en horario de 9 a 14 horas. La apertura de sobres será el 11 de junio a las 10:00 en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Es una de las distintas subastas de armas que se celebran en nuestro país, pero es la más numerosa en cuanto a armas subastadas. Pistolas y revólveres, carabinas del calibre .22, escopetas en distintos calibres o rifles de distintos tipos, e incluso armas de avancarga, se expondrán en la primera semana de junio. Son armas que la Intervenión de Armas de Tres Cantos (Madrid) saca a subasta al haber sido requisadas por la Guardia Civil tras infracciones o depositadas en esas dependencias por no renovación de la documentación legal para su posesión y tenencia.

Cifras de escándalo

Una escopeta SEAM —casa que comercializaba armas de fabricantes— que arranca con 200.000 euros o una pareja de semiautomáticas Benelli del 12 que salen por 50.000 euros cada una son cifras que llaman la atención y contrastan con muchos lotes que tiene precios de salida de 50 o menos euros. Los números “de escándalo” tienen su porqué. Corresponden a armas que han sido intervenidas por la Guardia Civil a sus propietarios y que estos desean recuperar. De ahí que sean ellos los que fijen las cantidades de salida. En aquellos lotes en que sus propietarios no marcan la cantidad inicial, es la propia Intervención de Armas la que lo establece.

Estas subastas siguen siendo la oportunidad que aprovechan los aficionados a la caza o al tiro para adquirir su primer arma, ya sea pistola, carabina, escopeta o rifle, y la ocasión para hacerse de buenas piezas a precios asequibles. Desde “palos de escoba” hasta escopetas de las casas españolas y británicas más refinadas, pasando por rifles en muy buen estado a precios de ganga y en diversos calibres, esta megasubasta es un acontecimiento para apasionados de las armas.

Información detallada

La subasta es organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid situada en Tres Cantos, calle Sector Escultores nº 10, y para más información sobre la misma hay disponible un número de teléfono: 915146989.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. julian benitez benitez dice:

    que requisitos son necesarios para acceder a la subasta? cuando pujas por un arma debes de dejar el importe ? y si no?……

  2. Estimado Julián,

    En esta enlace puede encontrar toda la información necesaria sobre el procedimiento de la subasta de armas: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/subastas-de-armas#Procedimiento%20de%20subasta

  3. Cristóbal alvarado dice:

    Soy de México y megysta la cacería y en encantaría participar en esa subasta como leago para participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *