La Parrilla, montería contada con gran detalle

7 febrero, 2013 • Caza mayor

Juan Carlos Megía nos relata con bastante detalle la crónica de La Parrilla, celebrada el 3 de Febrero:

«El pasado día 3 de Febrero, fuimos a cazar a la prestigiosa Finca la Parrilla, situada en el termino Municipal de Aldeaquemada.
En esta ocasión nos reunimos 31 cazadores,  que con 14 rehalas cazamos una preciosa Dehesa.   Organización Exquisita entre La Propiedad y Gescaza.
Los puestos todos naturales, a Barrancos y Testeros hicieron la delicia de todos los que allí nos reunimos.  Este día asistimos 7 amigos del mismo grupo que como es habitual quedamos a tomar café en la “Churrería Emi “de Castellar de Santiago para Degustar esos famosos Churros XXL, antes de dirigirnos a la Finca.

montería la parrilla, aldeaquemada

A las 9 de la mañana llegamos a la finca, a degustar las buenas migas que allí nos sirvieron como es costumbre. La intención era empezar pronto para que se recogieran las reses lo más rápido posible. Una vez eliminados los puestos más malos (que creo que pocos había) se procedió al sorteo por armadas e inmediatamente salimos a los puestos.
montería la parrilla, aldeaquemada

“El 3 del Carril Central”. “Buen Puesto de Guarros,  eso sí a ver si estas fino y haces honor a tu fama……..”, me dijo Javier, “y eso que con los guarros tendrás bastante, ciervas todas las que puedas y venados o malos o grandes…. que con los guarros te conformaras….”. –Bueno te haré caso……- dije yo, muy seguro estas no?
Este día me acompañó mi amigo Carlos al Puesto, un pescador el cual me ha acompañado en un buen número de ocasiones y yo creía que era un cenizo, hasta este día.   Paco, uno de los Guardas de la Finca me pregunta y me dice que ojo con los guarros. Y que pasará por allí a ver qué tal me va y que estará de guía de las rehalas. Llegamos al puesto y nos indica el lugar. El puesto es realmente espectacular.

montería la parrilla, aldeaquemada

Cargamos las armas y a esperar. Las reses empiezan a moverse y el puesto de al lado empieza a disparar, un buen número de reses empiezan a pasar por su puesto. Y aun no han llegado las rehalas, a lo lejos aparecen por el camino…….
La suelta se produce a las 11:30 y empiezan  las ladras. Una cierva salta el camino en dirección contraria y pim-pam, la primera a la saca. Bien, empezamos bien.  A los 5 minutos otra ladra por los mismos pasos y pum, otra al suelo. Esto pinta bien y acabamos de empezar…

Las Rehalas habían soltado a la espalda nuestra  bastante cerca, y en veinte minutos llegan a nuestra postura, Paco llega directamente al puesto como había dicho. “Que tal va la cosa?”, bien, de momento me han entrado 2 ciervas y las he matado, de pronto una ladra y …. El guarro. Pum, pum, guarro al suelo, se levanta e intenta subir el camino, pero los perros lo agarran. Está herido de muerte cuando oímos que se pone a gruñir. Paco me mira y me dice, que guarraco has matado pero gruñe y chilla como una guarra, porque tu le has visto la boca desde aquí verdad,  yo solo he visto unas velas que llevaba en la boca.
Bajamos al agarre y dice el perrero, vaya guarraco es grandísimo….. Paco corre hacia el guarro y lo mira, se da la vuelta y me dice “enhorabuena” has matado el Guarro de este año.

Me asomo y veo esto…

montería la parrilla, aldeaquemada

Jajajajajaj, me doy la vuelta y me vuelvo al puesto. Carlos desde el puesto me dice que que he hecho, y le digo que ya nos podemos ir que ya no tiro más. De repente aparece una cierva en el  testero de enfrente , corriendo y pum, Carlos la dispara y cae como una pelota, su primera cierva cae al suelo. “joder que tirascazo”.
Llego al puesto y le digo, ya van 3 ciervas y el super-guarro.  Otra ladra viene hacia nosotros, otro guarro. Pum, Pum, Pum. Cae patas arriba, joder si tiene huevos, otro macho. Voy a verlo y un macho menor. Esto es increíble. Vaya puestecito y desde luego es para profesionales entran como flechas y si te descuidas no te da tiempo a tirarles.
montería la parrilla, aldeaquemada

Pasa el tiempo y aparece una pelota de reses en la zona alta lejos como a mí me gusta, a largas distancias. Meto a una cierva en el visor. Pum A la saca, cae de nuevo.  A los 5 minutos aparecen en fila 3 venados y una cierva. Dejo cumplir las reses y le digo a Carlos cuando te diga disparas. Ya dispara, “Clic”, quien no ha oído esto alguna vez?,  disparo primero a la cierva, al suelo, disparo al primer venado, pum al suelo. Uf que lance, otras dos reses.

Sin tiempo para descansar aparece otro Guarro como una flecha en nuestra dirección pum-pum se choca contra una Mata y dejo de oírlo. Joder otro guarro, pero bueno esperaré y luego cuando se enfríe lo buscamos.
Saca el almuerzo que esto no puede ser, a ver si cogemos fuerzas…… Queso, Chorizo, salchichón y un cacho de pan. Levanto la cabeza y coño otra pelota de reses,  son venados medianos, y uno viene pinchado de la parte trasera. Pum y a la saca.  Esto es no puede ser.
Miro el reloj, las 14:00 horas.  Levanto la cabeza y ……. Otro guarro por el testero de enfrente y es grandísimo, lo meto en el visor y Pum patas arriba.  Joder ha caído sin verle la boca y ha caído de culo. Yo pensando “como sea el otro el escudero me da algo”. No aguanto y como no hay peligro me dirijo a ver como es. Es una Guarra XXL, bueno las guarras también tienen derecho….
Bueno llegan los perros  de vuelta y siguen las reses corriendo.  Y doy por terminada la montería,  quiero ver los venados y enseñaros las fotos.

montería la parrilla, aldeaquemada

Llegamos a la junta y a comer,  Un exquisito Catering  a cargo de Venta Tomas, mientras bajan las reses, aunque con la exquisita organización mis reses llegaron antes que Yo.

Los Resultados.
185 Venados  (con 3 medallas y al menos 20 venados muy cercanos)
160 Ciervas
21 Guarros ( Uno medallable y otros 4 con boca)

montería la parrilla, aldeaquemada

356 reses  y más de 1800 disparos harán que esta montería será la que casi con toda seguridad será la mejor montería en Cantidad, calidad y precio.

Yo particular acabe con los 2 venados, 6 ciervas y 4 jabalís.  Especial mención mi amigo Pedro que abatió 2 jabalís 2 ciervas y 8 venados, dos de ellos de muy buen porte. También fallaron otros 2 jabalís.  Tengo que darle las Gracias en especial a Javier  al que me avisó de lo que había y evidentemente era un puesto de Guarros espectacular.

Saludos a todos, ah y la cronica no se trata de poneros los dientes largos…..»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *