Chaquetas impermeables

3 agosto, 2011 • Información de interés

A veces el accesorio que más valora un cazador cuando está en medio del campo en busca de una presa, no es el que es más novedoso o el que emplea la última novedad tecnológica. Al prácticar el arte de la caza, en ocasiones, algo tan simple como llevar la ropa de caza adecuada, es sin duda lo más importante.

chaqueta impermeable caza

En esos meses cuando hace frío y llueve, un buen cazador debe llevar entre su ropa de caza una chaqueta impermeable de caza que le permita guarecerse y evitar mojarse en plena práctica cinegética. Así, lo asegura el cazador Miguel Larrarte.

La chaqueta impermeable suele ser impermeable y transpirable. De esa manera, la chaqueta de goretex realiza una doble función evitar que entre el agua dentro de nuestro cuerpo y a la vez permite que transpire, evitando una sudoración excesiva.

Otra función importante que suelen incorporar estas chaquetas impermeables es que son silenciosas y evitan hacer demasiado ruido. Es decir, las chaquetas de goretex están especialmente creadas para este deporte. Esta característica es muy importante, ya que a veces el mínimo ruido puede espantar a nuestra pieza

Los tejidos y el material de las chaquetas impermeables para cazar suelen emplear un material muy resistente que permite efectuar movimientos bruscos sin miedo a posibles roturas en este tipo de ropa de caza. El diseño ergonómico permite que la chaqueta impermeable se amolde rápidamente a nuestro cuerpo.

Asimismo, algunas chaquetas impermeables llevan una función antiespino e incluso algunas tienen reforzado el tejido en las extremidades para practicar la cinegética en bosques y sitios donde la vegetación es más densa.

 

Fuente de la imagen: Google

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miguel Angel Sanchez dice:

    Estoy buscando un traje de agua chaqueta y pantalon para caza, que aguante el monte, haber que me pueden ofrecer, tampoco que sea demasiado caro.

  2. Miguel Angel Sanchez dice:

    Si la talla es xxl,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *