Chaleco de caza

11 julio, 2011 • Información de interés

A priori, en una persona neófita en el deporte cinegético llevar un chaleco de caza podría parecer decorativo o simplemente presuntuoso. Pero sin duda, los cazadores saben de la importancia del chaleco de caza y de su utilidad a la hora de cazar.

chaleco de caza

A la hora de elegir un chaleco de caza debemos tener en cuenta varias características. Por ejemplo, es importante que la prenda de caza tenga un bolsillo o sea multibolsillos para poder guardar ahí la documentación que se nos exige para cazar. Asimismo, también ese bolsillo puede valer para llevar los cartuchos de caza. Además, es muy interesante que  tenga cananas en la parte delantera, y que tenga tapa, ya que así no se saldrán los cartuchos.

Además, a la hora de haber obtenido una pieza, agradeceremos tener doble morral o doble bolsa trasera en la espalda, porque ahí guardaremos la presa.  Es necesario que uno de ellos tenga un forro impermeable para poder meter ahí los animales. El chaleco de caza también puede incluir otras herramientas que le son útiles al cazador como llevar anillas laterales para portacazas.

Color del chaleco de caza

En cuanto al color, como el resto de ropa de caza deben ser colores de camuflaje como el verde, marrón o caqui. Sin embargo, el asunto de la visibilidad de los cazadores está provocando que los chalecos se conviertan en reversibles, y que por dentro tengan un color fosforito (naranja o amarillo). Con esta característica en los chalecos lo que se busca es la mayor seguridad para el cazador,  dándole la máxima visibilidad a la persona que está cazando.

Estas son las principales caracterísiticas que tiene que tener un chaleco de caza.

 

 

Fuente de la imagen: Google

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. […] otras ocasiones os hemos comentado cuál es la utilidad de llevar un chaleco de caza, por qué tenemos que llevar una ropa de caza u otra e incluso qué tipo de prismáticos debemos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *