La cetrería se incorpora al programa de la Semana Verde de Galicia 2013

21 mayo, 2013 • Noticias de empresas

La 36ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, la cual se celebrará del 13 al 16 de junio, volverá a ofrecer a sus visitantes un completo programa de actividades, muchas de ellas llevadas a cabo por primera vez.

En esta edición el certamen incorpora la cetrería a través de vistosas propuestas. Así, durante el sábado y el domingo, acogerá una exposición conformada por 12 aves, todas ellas de distintas especies, entre las que se podrán ver un buitre africano y otro de cabeza blanca, un águila escudada y otra “de Harris”, un halcón lanario y otro sacre, un búho nival o un ratonero. 

Actividades Semana Verde Galicia 2013: cetrería

También durante el fin de semana, se llevarán a cabo dos espectáculos de vuelo presentados, en los cuales participarán 7 de las aves de la exposición. Serán exhibiciones de vuelos de puño a puño mientras se comentan las características de los animales y en qué consiste la cetrería, y también vuelos al “reclamo”, consistentes en poner una presa artificial para las aves, que se retira bruscamente y se vuelve a colocar para que reinicien el ataque.

Estas actividades de cetrería se completarán con prácticas participativas en las que en torno a 80 personas del público podrán involucrarse llamando a las aves y poniendo su puño para que se posen.

Un programa para todos los públicos 

Estas propuestas formarán parte de un completo programa de actividades que se unirá a una gran área expositiva para convertir a la Semana Verde de Galicia 2013 en un atractivo espacio multisectorial de comercio y ocio.

Al igual que en las anteriores ediciones el programa incluirá numerosas actividades pensadas para todo tipo de públicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *