Celebrada la IV montería femenina de Galicia

23 Enero, 2017 • Caza mayor

El coto orensano de Barroso acogió el pasado 14 de enero la sexta edición de la montería femenina de Galicia, un evento que promueve la Asociación de Caza Mayor de Galicia con el fin de «homenajear a la mujer cazadora y fomentar su participación» en la caza. La organización de este año corrió a cargo de Monteros Caza Gallega, que realizaron la jornada de manera desinteresada y gratuita para los participantes. Durante la montería se vieron ejemplares de corzo y huellas de lobo.

Una vez más, y ya va en su sexta edición, se celebró en Galicia el pasado sábado día 14 de enero esta gran fiesta de la caza que tiene como objetivo fundamental homenajear a la mujer cazadora y fomentar su participación en esta actividad.

En esta ocasión fue el coto de Barroso (Avión-Orense) donde se celebró la montería. La organización corrió a cargo de Monteros Caza Gallega. A la hospitalidad de los organizadores se sumó su buen hacer montero. Todo se realizó de forma desinteresada y gratuita para las participantes, tanto por parte de sus socios, como por las rehalas y todos los colaboradores  que quisieron rendir un bonito homenaje a sus compañeras de afición.

Esta es una montería que promueve desde sus inicios la Asociación de Caza Mayor de Galicia y que este año se desarrolló en unos bellos parajes de la tierra gallega a la que acudieron cazadoras de Galicia y de otros puntos de España con la ilusión de celebrar un día de encuentro y convivencia que no fue afortunado en abates esta vez, a pesar de la excelente labor de los rehaleros y su empeño, pues sólo se avistaron unos cuantos corzos y se evidenciaron muestras de presencia de lobo en la mancha a batir. Así es la caza en abierto y en montería. Lejos  de todo desánimo y conociendo los caprichos de la caza, tuvo lugar después una comida encuentro en la Casa Rural Valderías, donde se disfrutó de una agradable sobremesa compartiendo vida y anécdotas del día, al tiempo que se hizo el sorteo entre los asistentes de los regalos ofrecidos por  Remanso Caza y Pesca, Hart, Joyería Otra Joya, Gastro Natura Ibérica, Cárnicas Dibe y la casa Vanguard, empresas que colaboraron de esta forma en este evento y aportaron su apoyo al mismo.

Desde ‘En la senda de Diana’ esperan que esta iniciativa, desde su modestia y contando con pocos recursos pero mucho ánimo, se refleje en otros puntos de nuestra geografía española para fomentar y reconocer que la mujer en la caza es parte de su futuro.

Informa En la senda de Diana

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *