Cazorla acogerá un curso sobre homologación de trofeos de caza

11 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Los ingenieros de montes y jueces de homologación Varas y Burón impartirán el curso / Burón

El curso incidirá en la valoración práctica de trofeos de caza de distintas especies en función del baremo del Consejo Internacional para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre.

Redacción | El curso ‘Homologación de Trofeos de Caza’ se celebrará durante los días 27 al 29 de septiembre en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de la localidad jienense de Cazorla, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El curso estará impartido por Daniel Burón, técnico de planificación y gestión cinegética de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y coautor del libro ‘Corzos’, y por Gonzalo Varas, consultor especializado en gestión cinegética y vicepresidente de la Asociación del Corzo Español. Ambos son ingenieros de montes y jueces homologadores oficiales de trofeos de caza en Andalucía.

Varas explica que gran parte del curso se dedicará a la parte práctica, «con mucho tiempo para valoraciones de varios trofeos, según especie, con la supervisión y ayuda de los profesores». El vicepresidente de la ACE señala que durante el curso se podrán valorar los puntos CIC de todas las especies cinegéticas de caza mayor.

Este curso de formación de 25 horas lectivas, con el que los alumnos podrán obtener un certificado de aprovechamiento, se engloba dentro un programa de formación subvencionado, cuyos cursos tienen un coste muy asequible e incluyen el alojamiento en pensión completa.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre y el límite de plazas asciende a 24 alumnos.

Para más información: Homologación de trofeos de caza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *