Cazaworld realiza un estudio de caza a nivel europeo

19 enero, 2011 • Noticias de caza

Cazaworld ha realizado un estudio de caza a nivel europeo, en el cuál se examinaban parámetros tales como la proporción cazador-población, el número total de cazadores o la extensión del país entre otros.

Tras finalizar dicho análisis, se llegó a la conclusión de que no había grandes relaciones entre el número de cazadores con la latitud del país, el PIB per cápita o los kilómetros cuadrados correspondientes a cada cazador.

Destaca Francia, por ser el país con más cazadores (1.313.000), lo cual está íntegramente relacionado con la superficie del país (643.000km2), siendo el más grande del continente.

Irlanda encabeza el promedio  población-cazador, habiendo un cazador por cada doce habitantes.

En el caso de España, es el segundo país europeo con más cazadores, teniendo un promedio de 44 habitantes por cazador, situándose por encima de Francia con 49.

Resalta Luxemburgo, que a pesar de ser el país con mayor PIB per cápita, es el estado que cuenta con menor número de cazadores (2000)

Holanda es el país con menor tradición cinegética,  teniendo un promedio de 650 habitantes por cazador para un total de 16.6 millones de habitantes y 27.000 cazadores.

-2ª parte del artículo (Pinchad aquí)


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *