Cazaworld realiza un estudio de caza a nivel europeo 2

20 enero, 2011 • Noticias de caza

-1ª parte del artículo (Pinchad aquí)

Tras realizar el estudio no se han encontrado grandes relaciones entre los distintos parámetros examinados, exceptuando el número de cazadores en relación a la superficie del país. Al examinar la gráfica, se puede ver fácilmente la relación entre la superficie y el número de cazadores, siendo los países más grandes los que cuentan con un colectivo cazador más importante, y viceversa.

No se ha observado relación alguna entre el PIB per cápita con el número de cazadores de los distintos estados. Luxemburgo destaca por ser el país con mayor PIB per cápita y menor número de cazadores:

En el estudio también se han elaborado gráficas que muestran los kilómetros cuadrados que corresponden a cada cazador y el número de habitantes por cazador:

España, además de ser el segundo país con más cazadores de Europa, tiene un cazador por cada cuarenta y cuatro habitantes, siendo éste, un buen promedio.

Fuentes: Real Federación Española de Caza, The Federation of Associations for Hunting and Conservation of the EU (FACE), Deutscher Jagdschutz Verband (Jagd online), Wikipedia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *