Cazaworld, mucho más que una red social.

1 diciembre, 2011 • Noticias de empresas

El Grupo Informativo Gente publicó la semana pasada una entrevista realizada a Bernardo Martinez, director general de Cazaworld, que amablemente nos han cedido para que todos nosotros podamos leerla.

Durante el mes de junio de 2009, dos jóvenes emprendores unen sus conocimientos para crear “en España una de las mayores comunidades online de cazadores de todo el mundo”. Bernardo Martínez, ingeniero de Telecomunicaciones, y Juanjo Ayuso, “cazador apasionado “ ponen en funcionamiento CAZAWORLD, una red social que “está cerca de rebasar la cifra de 20.000 usuarios registrados”.

“La caza es una pasión que en España comparten un millón y medio largo de personas.  Llena de tradición, es una actividad que ha sido atacada desde diversos frentes, sobre todo por desconocimiento de los valores que transmite. Por eso, cuando empezamos la red social, creíamos que era el momento de tener un espacio propio donde compartir ese amor con gente que lo entiende y lo disfruta”.

El 98% de los usuarios registrados son españoles o residentes en España.  “Tenemos una pequeña comunidad de cazadores latinoamericanos, pero siempre hemos creído que Cazaworld tiene su lugar en España y tenemos que ofrecerle lo mejor a la gente que vive aquí.  En el futuro queremos ampliar a otros países, pero en cada uno de ellos ofrecerles los valores culturales de cada lugar”. En Cazaworld, un 24,55% son cazadores menores de 25 años, lo cual es un dato muy significativo pero es que además, otro 24,48% tiene entre 25 y 34 años.  Estamos hablando de prácticamente el 50% de usuarios. “Creemos que la gente joven aporta un gran espíritu de igualdad y se nota en las estadísticas”. La mujer se va incorporando poco a poco al mundo de la caza y en Cazaworld son ya el 14,95%.

Esta red social para cazadores es una empresa con un crecimiento muy grande y en el que se empiezan “a ver resultados económicos importantes a nivel de facturación.  Estamos muy cerca de ser rentables por el negocio actual.  El capital que se ha necesitado hasta ahora lo hemos puesto los fundadores y un grupo de inversores que ven en Internet el presente y el futuro de la comunicación entre cazadores y empresas”. Estas últimas optan por publicitarse en un medio como éste. “Afortunadamente para nosotros, contamos con un gran equipo en el que todos aportan su visión y comercialmente ayudamos a los clientes a entender los servicios que les podemos ofrecer.  Esto hace que cada vez más los clientes grandes estén con nosotros y que pequeñas empresas tengan su espacio en la red”. Si alguien quiere publicitar su negocio en Cazaworld debe “ponerse en contacto con nosotros a través de info@cazaworld.com”.  A partir de ese momento nosotros le explicaremos lo que podemos hacer por ellos y le ofreceremos una solución a medida. La segmentación es una de las claves del negocio en Internet y nosotros trabajamos cada día para ofrecer un gran servicio no solo a las empresas para encontrar a sus clientes, sino también a los cazadores, para que resuelvan sus problemas y necesidades”.

Pese a su juventud, Cazaworld se ha renovado en los últimos meses. “Tras analizar el comportamiento de los cazadores, decidimos que era el momento de enfocar la red a cubrir sus necesidades y que fuera más fácil utilizarla.  Fue un proceso laborioso y enriquecedor.  Los datos de crecimiento y de uso nos indican que la mejora ha sido buena. Básicamente hemos hecho un diseño más funcional, es decir, más sencillo y hemos dado mucho protagonismo al cazador, de tal manera que su participación se vea representada.También hemos introducido una sección de cacerías, basada en la geolocalización, que ha sido una de las novedades de esta temporada y que ha sido muy valorada por los cazadores. Hemos buscado, claridad, sencillez y utilidad. Y lo que hemos hecho es abrir la posibilidad de blogs personales.  Aprovecho la ocasión para presentar el primer blog de un cazador en nuestra red social, El morral del cazador, donde Francisco Javier, su autor, nos cuenta sus experiencias a todos nosotros. Cazaworld, como red social ofrece actualidad y los cazadores, ofrecen vivencias y experiencias a través de los blogs.

Bernardo Martínez, como amante de internet y de las redes sociales verticales, demanda constantemente sugerencias y opinión a los usuarios para introducir modificaciones. “En este apartado no podemos estar más satisfechos.  Aunque el desarrollo de la herramienta es una combinación de factores, la opinión y sugerencias de los cazadores es maravillosa.  Ellos nos cuentan lo que ven bien, lo que no ven, lo que entienden y además nos aportan ideas maravillosas que en muchos casos llevamos a efecto.”

¿Una red social de cazadores sirve sólo para colgar fotos y videos? “Una  red social online es el lugar de encuentro perfecto para compartir las historias individuales de cada cazador, todos tienen grandes momentos y días que contar.  Además permite presumir de los trofeos conseguidos. Pero sobre todo, es un espacio para aprender de diferentes modalidades, resolver las dudas que todo cazador tiene, informarse de lo más interesante que ocurre en la caza, hacer nuevos amigos y encontrar ofertas exclusivas. Luego hay todo un trabajo por detrás para que los cazadores puedan contactar con empresas y orgánicos y organizar su calendario, etc.

En definitiva, creemos que es un complemento ideal para desarrollar la amistad con otros cazadores y una herramienta para estar mejor preparado a la hora de practicar esta pasión”.

Cazaworld, como otras redes sociales, basa su éxito en “la fuerza del colectivo y la necesidad de unión”. Para Bernardo Martínez, lo más sorprendente vivido en Cazaworld fue “cuando hubo la polémica por el reglamento de armas y más de 4.000 usuarios se unieron a nuestras reclamaciones y se movilizaron mandando alegaciones. Esa fuerza y coraje nos alegró mucho y nos hace pensar que hay un grupo fuerte de cazadores para conseguir metas importantes.”.

¿Por qué hay que estar en Cazaworld? “Si eres cazador, vas a disfrutar de una gran experiencia, hacer nuevos amigos y encontrarte con tus amigos de siempre.  Cazaworld es un lugar especial para que compartas tu pasión con tus fotos, vídeos, crónicas de caza.  También están los grupos para aprender algo nuevo cada día. Y también porque vas a encontrar muy buenas oportunidades, información de primera mano muy valiosa y podrás vender tu material de caza de segunda mano”.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jorge López Arellano dice:

    Mis felicitaciónes una vez mas, a Bernardo Martínez y el equipo de personas que hacen posible esta red social de caza y para los que amamos y respetamos este mundo, y sobre todo NOS preocupamos del bien estar y salud de nuestras Sierras y la fauna que en ellas habitan…

  2. Cazaworld dice:

    Gracias Jorge por tu felicitación. Aunque la entrevista es a Bernardo, él quiere transmitir el mensaje del equipo. Todos trabajamos por hacerlo cada día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *