Cazar con perros

26 septiembre, 2011 • Noticias de caza

Una de las satisfacciones más importantes que tiene el cazador es la increíble relación de lealtad y compañerismo que desarrolla con su perro durante las largas travesías de caza. Y es que el cazador y su perro se encuentran unidos además por un continuo proceso de enseñanza y aprendizaje del arte de cazar

La relación del hombre con el perro se inició precisamente durante la caza, esta fue la primera actividad que realizaron juntos desde su domesticación y a partir de allí el hombre ha ido seleccionando y mejorando las razas de perros a fin de encontrar a la especie ideal para cada actividad, entre las cuales se encuentra también la caza.

Para que un perro sea útil como compañero del hombre en la caza resulta fundamental que reciba un buen adiestramiento. Por ejemplo los perros que cazan en la mano deben saber ir, sentarse, tumbarse y caminar junto al guía cuando se les ordene.

Los perros de muestra deben tener justamente la muestra firme, erguida y muy expresiva y la guía decidida y vehemente.

Entre los perros de caza se destacan el Braco Alemán, el Pointer, el Basset Azul de Gascuña, el Setter Inglés, Basset-Hound, el Beagle, el Weimaraner, el Bull Terrier, el Perro de Agua Español, el Golden Retriever, el Podenco Ibicenco, el Alano Español y el Boxer entre decenas de otras razas.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *