Cazando. Que es gerundio

30 enero, 2012 • Pluma invitada

Muchos cazadores están experimentando el final de la temporada. Una nueva temporada de caza, ha finalizado o está en el sprint final.  La caza menor se ha acabado en la mayoría de provincias y ha dejado sabores agridulces por lo general. En el caso de Castilla y León por ejemplo, la temporada de caza menor no ha sido muy buena.

En breve se sabrá en líneas generales como ha sido la temporada en las distintas autonomías, para el conejo, la perdiz, la liebre, la becada, y también sabremos hasta que punto se han cumplido las expectativas de los cazadores.

En cuanto a la caza mayor, la temporada continua, y en no más de 20 ó 25 días se echará el cierre a una temporada  montera, muy desigual dependiendo  de las zonas. El montero español, sigue con el pensamiento que ha pasado una temporada más y prácticamente nada ha cambiado. Y esto no es bueno del todo.

Cuando se haga repasó, cinegéticamente hablando, probablemente se dirá que se ha tratado de una temporada marcada por la crisis, por el perdigón ecológico, porque los precios si han bajado ha sido al final, por una  cantidad de cazadores importante que no han podido salir al campo todo lo que quisieran por distintas razones, marcada por promesas electorales, que no se sabe si se cumplirán, en definitiva por lo mismo de siempre.


En definitiva, en lo referente a la caza poca innovación, nada nuevo, ¿más de lo mismo? El cazador, apasionado de su afición, amante del campo, dejará pasar el tiempo, sin olvidar su afición, intentando disfrutar de los corzos, de los monteses, de la media veda, de la berrea. Y así llegará el cazador al grueso de la temporada que viene, con mucha afición y poco dinero y al llegar al cazadero, oirá el canto de la perdiz o el tronar de la caracola, y dirá: “Cazando. Que es gerundio”.

Con esto ¿suficiente? Parece ser que sí, y lo es, que la cosa no está para mucho más- Pero los cazadores, algún día dirán todo lo que realmente piensan, y ese día esta cerca.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *