Cazadores solidarios: La sociedad de Mijas organiza una jornada benéfica a favor de AFAM

8 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Miembros de la Sociedad de Cazadores de Mijas, de AFAM y el edil de Agricultura, Ganadería y Pesca en la presentación del evento. / B. Martín

El concejal de Caza, Ganadería y Pesca, Roy Pérez (PSOE), acompañado de miembros de la Sociedad Federada Deportiva de Cazadores de Mijas, y de AFA Mijas, presentó el pasado martes, la que será la I Jornada de convivencia benéfica a beneficio de AFA Mijas.

“Aplaudir esta iniciativa por parte de la sociedad de cazadores y que viene a dar muestra de la solidaridad del tejido asociativo de Mijas y especialmente con esta asociación de carácter social y que tanto lo necesita”, explica el edil. Unas jornadas “que son muy importantes ya que todo lo recaudado irá destinado a la asociación y por ende para beneficio de todos los usuarios”.

El sábado 16 de septiembre, desde las 11 horas, las instalaciones del Cortijo Don Elías acogerán esta jornada que se iniciarán con una exhibición de tiro con arco y tiro con arco para niños y a la que le seguirá una exhibición cetrera desde las 12:30 horas. Desde la organización recuerdan además que contarán con servicio de bar y comidas con precios muy asequibles, estando previsto el almuerzo de 14 a 17 horas, momento en que dará comienzo el concurso infantil de dibujo. A las 20 horas los asistentes podrán disfrutar del grupo de baile de la academia Aprende y a partir de las 22 horas Ismael Tamayo y Paco Gil al cante, con José Antonio Rojas y Diego Morilla en la guitarra, serán los encargados de poner el cierre a esta jornada de convivencia.

“Vamos a tener una exhibición con tiro de arco, concurso de pintura infantil, exhibiciones de baile y muchas más actividades, y todo lo que se recaude irá destinado a ellos (AFAM)”, destacaba, por su parte, el presidente de la asociación, Lázaro Porras.
Del mismo modo, José Miguel Álvarez, secretario de la asociación AFA Mijas, quiso agradecer el gesto. “Actualmente contamos con 17 usuarios en nuestro centro de día por lo que lo que se recaude irá destinado al centro y a los profesionales que atienden a los usuarios y realizan los talleres”, señaló Álvarez.

“Animar a los vecinos de Mijas a que participen y colaboren por una buena causa, y agradecer este tipo de iniciativas al tejido asociativo de nuestro municipio”, finaliza el concejal.

 El colectivo entregó el miércoles más de 240 kilos de alimentos a los voluntarios de la agrupación de Cruz Roja Mijas. Es la quinta entrega de alimentos que organiza el colectivo cinegético.

El presidente de la sociedad, Lázaro Porras, explicó que “hicimos coincidir esta recogida con la entrega de carnés a los socios para que colaboraran con nosotros”. Más de 150 personas se han sumado a esta iniciativa, dirigida a apoyar a las personas que más lo necesitan. Los alimentos que se han recogido se utilizarán en las campañas que Cruz Roja realiza en el municipio entre las personas más desfavorecidas.

Despedida

La Sociedad de Cazadores de Mijas está de luto, tras el fallecimiento el jueves de su antiguo presidente, Juan Criado. Muy conocido en el municipio, Juan fue una personalidad relevante en el tejido asociativo de Mijas y era muy querido entre los miembros de la Sociedad de Cazadores y los aficionados a la caza de toda la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *