Cazadores solidarios ‘a tiros contra el cáncer’

21 agosto, 2018 • Noticias de caza

Participantes en la tirada solidaria en beneficio de la AECC

Cazadores y tiradores de todas las islas Canarias se reunieron de manera solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Redacción | Cientos de tiros sonaron como salvas por una buena causa. 118 cazadores y tiradores se reunieron el pasado 11 de agosto en el Campo de Tiro Fuente Ravelo de El Sauzal para celebrar la primera tirada solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y destinar lo recaudado para luchar contra el cáncer de mama. Cazadores de Canarias organizaba este evento que reunía a aficionados de todo el archipiélago canario bajo el lema ‘A tiros contra el cáncer’.

La prueba se celebró tirando dos tandas de 25 platos. Una de foso universal y otra de compak sporting. Los ganadores fueron Manolo Padrón, campeón absoluto de la tirada; Enrique Ramos en la categoría de hombres; Nazaret Pérez Martín en la categoría de mujeres; Carlos Santana, llegado desde Gran Canaria, fue campeón júnior, y Miguel Machado consiguió el primer puesto en la categoría de veteranos.

La inscripción costaba 20 euros, de los que la mitad se han destinado íntegramente a la AECC, además de más lo recaudado por la carpa solidaria de Armeria Medina. Rieu Aventura donó el regalo estrella que se sorteó durante la entrega de trofeos: una escopeta de tiro marca Bernardelli. Armería Alje donó los trofeos de la prueba y Armería Malele donó diversos productos para caza y tiro que fueron también sorteados in situ.

Para Cazadores de Canarias —organizadora de la tirada solidaria y de la que RTVC grabó unas imágenes— «la impresión que nos quedó en esta primera edición es que lo importante no era la competición; la realidad es que parecía una gran familia volcada con la causa solidaria sin importar mucho si se rompían más o menos platos».

Los organizadores, además, valoran el encuentro como todo un récord de asistencia, tratándose de una primera edición, y esperan que la edición de 2019 supere en número de participantes y recaudación lo conseguido en la de este año.

Más información y fotos en @Cazadoresdecanarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *