Cazadores riojanos donarán 3.200 euros para luchar contra el COVID-19

23 marzo, 2020 • Noticias de caza

La junta directiva de la Sociedad «San Isidro» ha recibido un «sí rotundo» de todos los socios ante la propuesta planteada

Redacción | La  Sociedad de Cazadores «San Isidro» de la localidad riojana de Lardero se ha propuesto realizar una donación para aportar su granito de arena ante la difícil situación que se está viviendo por la crisis del COVID-19.

Los cazadores donarán 3.200 para que aquella institución que reciba el dinero pueda invertirla en lo que consideren más oportuno como sanidad, servicios sociales, etc., como ha destacado en su perfil de Facebook El Guarda Smith. Diario de un Guarda de caza, colaborador habitual de Cazaworld y guarda de caza de la Sociedad.

El presidente de la Sociedad «San Isidro», Carlos Clavijo, y el secretario de la misma, han explicado a Cazaworld los motivos por los que han decidido tomar esta solidaria decisión.

Un sentimiento solidario

La iniciativa nació de un sentimiento solidario que siempre ha estado presente en el pueblo, que ellos llaman «el carácter cigüeño» (así llaman a los habitantes del pueblo). Destacan que ellos solo son un pequeño ejemplo de solidaridad dentro de su localidad, ya que hay muchas personas como amas de casa y otras sociedades que también lo son, por lo que no se consideran distintos a todas aquellas personas que realizan grandes esfuerzos por poder ayudar.

«Si los cazadores somos un colectivo que ayuda a mantener la flora, la fauna, los parques naturales, y dando la cara cuando hay catástrofes, ¿cómo no vamos a ayudar a nuestros semejantes cuando lo necesitan?». Desde «San Isidro» explican que viendo el esfuerzo que están realizando otros colectivos se pusieron «manos a la obra pensando que nuestro pequeño granito de arena pronto se convertiría en una roca que ayudase a aplastar esta pandemia».

También han querido recalcar que ellos tan solo son una pequeña parte dentro de la lucha contra el virus, pero con la unión y la ayuda de todos la victoria ante el coronavirus podría estar aún mas cerca.

«Sí rotundo» de los socios

Tras aprobar la iniciativa en la junta directiva han querido transmitirla a todos los miembros de la Sociedad para que den su aprobación. Según confirman, esa misma tarde la totalidad de los socios contestó con un «sí rotundo», algo que arrancó lágrimas a algún directivo.

Desde la Sociedad de Cazadores «San Isidro» han querido transmitir un mensaje de fuerza y ánimo, no solo hacia el colectivo de la caza sino a todas las personas que lo están pasando mal en estos momentos tan delicados.

Cazadores solidarios ‘a tiros contra el cáncer’

Los cazadores solucionan los problemas en el mundo rural

La presidenta de una protectora celebra la lucha que los cazadores hacen contra el maltrato animal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *