Cazadores recogen miles de kilos de basura en Mijas

21 mayo, 2018 • Noticias de caza

Los residuos recogidos por los cazadores alcanzan los 30.000 kilos de desechos que turistas y campistas arrojan en los terrenos de la localidad.

Sienten la necesidad de recoger la basura aunque no sea depositada por ellos: «el campo es de todos y cuidarlo es nuestra obligación».

Redacción | Sabido es que los cazadores participan en el cuidado del medioambiente. Hay muestras continuas de ello y, aparte de su labor de gestión de poblaciones que se disparan en número, una de ellas es la labor que realizan para limpiezas de montes. La Sociedad de Cazadores de Mijas, en Málaga, es muestra de esta labor. Este sábado ha celebrado su tercera jornada de  limpieza del monte público del municipio costasoleño, que bajo el lema «El campo es nuestra casa» retiró más de 30 toneladas de basura del entorno conocido como Cortijo Don Elías.

«Los cazadores realizan una labor muy importante para el municipio de respeto al medioambiente y de cuidado a los animales aun cuando, por su actividad, pueda parecer lo contrario». Con estas palabras se refirió a este colectivo de cazadores el alcalde de la localidad malagueña, Juan Carlos Maldonado, cuando en 2016 reclamaban una sede para desempañar su actividad. Así, por parte del Consistorio de Mijas, se les cedió en Cortijo Don Elías para esta sus reuniones y actuaciones, como esta que ha tenido lugar durante el último fin de semana.

Retirar basuras de turistas

Los cazadores que pertenecen a la Sociedad de Cazadores local, así como familiares y amigos, se reunieron este sábado 12 para recoger residuos, basuras y demás despojos que se han arrojado en los terrenos del Ayuntamiento de Mijas. Turistas y campistas que visitan la localidad de forma esporádica dejan desechos en la zona que contaminan el medioambiente.

Neumáticos, colchones, objetos metálicos, vidrio y mucha basura llenaron tres cubas de 10 toneladas. «Se trata de basura que los cazadores no depositamos, pero nos sentimos en la obligación no sólo de retirarla, sino de concienciar que el campo es de todos y cuidarlo es nuestra obligación», ha señalado Lázaro Porras, que es el presidente de la agrupación de cazadores. Señala que no es la basura que depositan los cazadores, pero se siente en la necesidad de recogerla y enviar el mensaje a la sociedad en general de que «el campo es de todos y cuidarlo es nuestra obligación».

No es la primera vez que los cazadores mijeños realizan estas tareas en favor de la naturaleza y desde la Federación Andaluza de Caza se congratulan de contar entre sus federados con cazadores concienciados con estas tareas de conservación del medioambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *