Cazadores recogen cerca de 100 kilos de basura y aportan agua para la fauna

31 mayo, 2019 • Noticias de caza
Cazadores de Campanario posan con los 100 kilos de basura recogidos.

La Federación Extremeña de Caza se ha manifestado al respecto exponiendo que «demostraron, una vez más, cuáles son los valores de la caza».

Estas iniciativas se unen a las de multitud de cazadores que realizan constantemente acciones de mejora, limpieza y conservación en los campos de toda España.

Redacción | Los cazadores extremeños de la Sociedad Local de Cazadores «Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario» han salido una vez más al monte. Esta vez no ha sido para practicar el deporte de la caza, sino para realizar tareas de limpieza y conservación del medio ambiente y ayudar a los animales de la zona, ahora que suben las temperaturas y el verano está a la vuelta de la esquina.

Durante la pasada semana, recogieron cerca de 100 kilogramos de basura en los montes donde van a cazar durante el levantamiento de la veda.

Agua para proteger a los animales del calor

Limpiar el monte de basura y residuos no ha sido la única iniciativa llevada a cabo por estos cazadores extremeños. También instalaron un punto de agua donde la fauna salvaje pudiese saciar su sed ante la previsible subida de las temperaturas debido a la entrada del verano. La Federación Extremeña de Caza ha manifestado al respecto que estos cazadores «demostraron, una vez más, cuáles son los valores de la caza», según declaraciones a hoy.es.

Más ejemplos del compromiso de los cazadores

El desempeño de los cazadores de Campanario no es un hecho aislado. Los cazadores realizan acciones de conservación del medio ambiente normalmente, como la destacable labor de la Sociedad de Caza «El Cartucho», organización que todos los años realiza una convivencia en la que se unen multitud de cazadores para la limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. La actividad llevada a cabo cada ejercicio por la sociedad de cazadores supone la recogida de toneladas de basura en un entorno natural de especial valor ecológico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *