Cazadores realizan una montería para donar los beneficios a una asociación que ayuda a niños con cáncer

9 enero, 2020 • Noticias de caza

Los beneficios íntegros derivados de la venta de puestos y de la carne irán destinados a «Pídeme la Luna»

Esta asociación se encarga de hacer felices a niños hospitalizados en la unidad de oncología del Hospital de Jaén

Redacción | Los cazadores realizan acciones solidarias. El club de cazadores «Monteros del Condado», de localidad jienense de Castellar, está realizando una iniciativa para colaborar con la asociación «Pídeme la Luna», encargada de hacer felices a los niños de la unidad de oncología del Hospital de Jaén. Para ello, han organizado una montería en la que todos los beneficios derivados de la misma se donarán íntegramente a esta asociación, como ha explicado en exclusiva para Cazaworld Enrique Arribas, uno de los organizadores.

Una vecina con tumor cancerígeno

La iniciativa original surgió, como reconoce Arribas, para ayudar a Gemma, una vecina de Castellar a la que se le había diagnosticado un extraño y dificultoso tumor cancerígeno en la cabeza. Gemma necesitaba un tratamiento muy costoso, debiendo viajar al extranjero para poder recuperarse.

En un primer momento, la Seguridad Social se negó a hacerse cargo de los gastos. Un hecho que movilizó a todo el pueblo de Castellar, incluido su club de cazadores, con el fin de conseguir el dinero suficiente para que Gemma pudiera tratarse.

Finalmente, la Seguridad Social accedió a correr con los gastos del tratamiento de Gemma y el club de cazadores, continuando con su iniciativa, decidió destinar todos los fondos derivados de su montería a ayudar a los niños afectados por esta enfermedad.

Ayuda a niños afectados de cáncer

La asociación «Pídeme la Luna», a la que irán destinados los beneficios, está formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario, así como por numerosos padres y madres de niños ingresados en la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. Otros voluntarios también colaboran normalmente con la asociación.

«Pídeme la Luna» tiene como principal objetivo «hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños, por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares», como se puede leer en su página web.

La montería se celebrará el próximo domingo

La montería solidaria se celebrará el próximo domingo 12 de enero en la finca «Fuente del Campo», perteneciente a la localidad jienense de Fuente de Génave.

Se monteará una superficie aproximada de unas 750 hectáreas en las que se colocarán 55 puestos. El precio de la misma es de 300 euros.

Los beneficios íntegros derivados de la venta de puestos y la venta de las reses abatidas se donarán a la asociación.

Cazadores solidarios ‘a tiros contra el cáncer’

El «Proyecto Solidario Carne de Caza» dona 4.000 raciones de carne de caza al Banco de Alimentos de Barcelona

Más cazadores se solidarizan con los afectados por el temporal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *