¿Quién repara el daño causado a los cazadores gallegos?

3 octubre, 2013 • Pluma invitada

Pasa el verano y comienzan las lluvias, por lo tanto, la gente se olvida de los incendios hasta el próximo verano.  Pero nosotros desde Cazaworld queremos hacer un llamamiento de protesta para que alguien devuelva el honor a los cazadores, sobre todo a los gallegos por el daño causado al decir que son responsables de los incendios forestales en Galicia.

Hace poco más de un mes se recogian en los medios la nota de la federación de caza por ese atropello:

Y así podríamos seguir.  Parece evidente que la unión de intereses entre algunos políticos por medrar y de grupos ecologistas que aprovechan cualquier oportunidad han jugado un factor importante.

Sin embargo, ahora ya no se habla de este tema.  Y el daño se ha hecho.  La ignorancia es un arma importante para estos elementos.

Por tanto, desde aquí queremos reivindicar el honor de los cazadores gallegos.  Pedimos a las autoridades competentes, sobre todo a la Xunta de Galicia que saque una nota de prensa que desvincule a los cazadores de los incendios.

Como se puede ver en el blog Incendios Forestales, ofrece datos muy reveladores:

-El 80% de los incendios que se producen en Europa se dan en la Península Ibérica.

-Galicia tiene un 7% de los bosques españoles, y su nivel de riesgo de incendio es bajo por tratarse de la España húmeda. Sin embargo, sufre el 50% de los incendios, y en torno al 30% de hectareas afectadas en España.

-Existen terrenos que arden con una cadencia de dos a cinco años. Arden los matorrales que salieron del anterior incendio, arden los árboles de reforestación que acaban de plantar.

Es decir, es un problema económico sobre todo y que nada tiene que ver con la caza.

Querido amigo, si estas de acuerdo con nosotros, ayudanos a propagar este texto para concienciar a la gente y que se restituya la imagen de los cazadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *