Cazadores granadinos recogen un águila real tiroteada

25 octubre, 2016 • Noticias de caza

Miembros de la Sociedad de Cazadores “Sierra Lújar” de Órgiva (Granada) recuperaron la pasada semana un ejemplar de águila real dañada por perdigones disparados por furtivos en los acotados de esta sociedad, que aún no ha abierto la temporada de caza menor pese al inicio del período general.

cazadores-orgiva-recuperan-aguila-real

Antonio Gómez y Francisco Jiménez, socios de la Sociedad “Sierra Lújar”, encontraron al Águila Real con impactos de perdigones en el ala, lo que le impedía el vuelo, y procedieron a su recogida junto con el guarda de la sociedad y su posterior traslado al CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenzadas) donde ya se está recuperando.

El hallazgo se produjo a pesar de que la temporada hábil de caza menor en este coto se encuentra cerrada hasta el próximo 1 de noviembre. Fueron furtivos los responsables de este grave suceso porque los cazadores son los auténticos custodios del medio ambiente y la fauna durante todo el año, velando tanto por las especies cinegéticas como por las no cinegéticas.

Desde la FAC, y desde su Delegación Provincial en Granada, felicitamos a la Sociedad de Caza “Sierra Lújar” por esta excelente conducta, que una vez más evidencia la importancia de la caza social en favor de la conservación.

Informa: fac.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *