Cazadores emprenderán acciones legales contra los presuntos engaños en caza de Manuel Rivas

5 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Los cazadores han sido presuntamente engañados mediante el pago de adelantos para ofertas de precintos de macho montés y otras acciones cinegéticas.

Redacción | Un caso de engaños y situaciones irregulares salpica la caza. Por el momento, son diez los cazadores afectados que van a emprender acciones legales contra Manuel Rivas, que ofrecía sus servicios cinegéticos a través de los nombres comerciales de Cinegética MS y Cinegética Montsand. Rivas, y su compañera Ana Belén, ofertaban desde verano recechos de cabra montés y otras especies, así como acciones de montería. Las cantidades que han perdido los afectados hasta ahora oscilan entre 500 y 12.000 euros.

Mediante el anuncio en Facebook y redes sociales de recechos de cabra montés en las provincias de Castellón y Granada, así como otras acciones cinegéticas, Cinegética MS y Cinegética Montsand ofrecían precintos mediante el pago de un adelanto para confirmar la acción de caza. Las cantidades adelantadas van desde los 500 hasta los 12.000 euros, y ninguno de los que se han reconocido afectados por Manuel Rivas ha recuperado su dinero.

Rivas solía citar a los cazadores en una ciudad próxima a los terrenos de caza, para luego ofrecer excusas y no realizar la acción acordada, por la que había recibido un adelanto. Una vez anulada la jornada, hay personas que reconocen que  sus transferencias de devolución no llegaban a hacerse efectivas pese a que enviaba un comprobante de las mismas. Según los afectados, Manuel les hacía firmar un contrato sin validez jurídica y les ponía continuos problemas para hablar por teléfono, alegando que estaba realizando una portabilidad hacia otra compañía.

Afectados por Manuel Rivas

Los diez cazadores que actualmente se han unido para emprender acciones legales contra Manuel Rivas por las situaciones irregulares que han vivido entienden que existen más perjudicados por las acciones fraudulentas de este sujeto.

Desde Cazaworld hacemos público este caso de engaño en el mundo de la caza con el fin de evitar más fraudes en este sentido, así como advertir a posibles afectados por Manuel Rivas, mediante Cinegética MS o Cinegética Montsand, de la existencia de una acción legal conjunta contra el aludido.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pablo Gonzalez sanchez dice:

    Hay otro personaje similar, su nombre es Victor Manuel Miranda Arroyo de el salar Granada, a mi me estafo de esa misma forma 600€ recordar su nombre, para que no vuelva a engañar a nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *