Cazadores de Cuevas del Becerro donan 2.000 euros para paliar daños de las inundaciones

24 octubre, 2018 • Noticias de caza

Las localidades de Camoillos y Teba recibirán el dinero donado por la Peña de Podenqueros de Cuevas del Becerro tras las inundaciones por el temporal.

Cazadores de Cuevas del Becerro han donado esta mañana 2.000 euros a los municipios vecinos de Campillos y Teba para contribuir a paliar los daños provocados por las inundaciones sufridas en la madrugada del pasado sábado en ambas localidades.

Transcurridas pocas horas del temporal, los 48 socios de la Peña de Podenqueros de Cuevas del Becerro decidían anular su tradicional almuerzo de Navidad y destinar la inversión prevista para este evento a colaborar con las labores de recuperación ante la difícil situación que atraviesan ambos municipios y muchas familias vecinas. Concretamente, esta mañana han realizado dos ingresos de 1.000 euros en las cuentas bancarias habilitadas por ambos Ayuntamientos.

“Este año nuestro almuerzo de Navidad será más humilde: renunciaremos al catering y entre los socios cocinaremos un perol para la convivencia” afirma Diego Gil, directivo de la Peña de Podenqueros de Cuevas del Becerro, quien añade que “la ocasión lo merece: no podemos mirar para otro lado ante los malos momentos que están viviendo nuestros pueblos vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha felicitado a los cazadores cueveños por su iniciativa, ha señalado que “una vez más se demuestra como las peñas y sociedades de caza forman parte del tejido social andaluz: no existe municipio donde no haya una sociedad de cazadores que, más allá de preocuparse por su actividad, no colabore en iniciativas que repercuten en beneficio de toda la sociedad, especialmente del mundo rural”.

Informa fac.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *