Cazadores de Almenar organizan una batida de jabalíes para evitar daños en plantaciones de maíz

9 mayo, 2017 • Noticias de caza

Una veintena de cazadores del coto leridano de Almenar celebraron este domingo en una batida de jabalíes con la finalidad de hacer frente a la sobrepoblación de los últimos meses que está provocando daños en las plantaciones de maíz. Esta batida durante la veda se ha planificado por el Ayuntamiento local dentro de un plan cinegético elaborado a petición de los agricultores, que a su vez está consensuado con los Servicios Territoriales de la Consejería de Agricultura en Lérida.

Una veintena de cazadores del coto de Almenar participaron este domingo en una batida para controlar la plaga de jabalíes detectada en los últimos meses en el municipio y evitar daños en las plantaciones de maíz.

«En estos momentos es muy necesario hacer batidas porque los agricultores están sembrando maíz y con frecuencia los jabalíes arrasan con todas las semillas plantadas», ha explicado el concejal de Agricultura, Jordi Sanuy, en un comunicado del consistorio este lunes.

Esta batida se enmarca en el plan cinegético desarrollado por el Ayuntamiento de Almenar a petición de agricultores del pueblo, para evitar los daños que causa la superpoblación de jabalíes y conejos y que está consensuado con los Servicios Territoriales de la Consejería de Agricultura en Lérida.

 Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *