Cazadores cuidando del campo: el Club de Sagunt crea 8 balsas de agua

15 julio, 2016 • Información de interés

El pasado fin de semana, cazadores pertenecientes al Club de Cazadores de Sagunt realizaron las cuatro primeras balsas de las ocho que se van a hacer y que tendrán una capacidad total de 20.000 litros. El club cuenta con más de 400 socios y gestiona 5.300 hectáreas repartidas en dos cotos de caza.

balsa cazadores sagunto

El presidente, José Manuel Tomás, explica que las 8 balsas se instalarán en el acotado que cuenta con 4000 hectáreas “con el objetivo de satisfacer la demanda de agua ante un verano que apunta a altas temperaturas y carencia de recursos híbridos y alimento para los animales”. Además, según ha informado el presidente, dedican una media de 50 horas al mes para reponer agua y comida en otras balsas y en 45 comederos y bebederos que tienen repartidos por los cotos, y han recuperado 5 siembras cinegéticas.

Como proyecto para el año que vienen, tienen pensado realizar nuevas balsas en el acotado de 1.300 hectáreas, situado una parte del mismo en Sierra Calderona, un enclave de especial protección medioambiental según ha informado levante-emv-com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *