Cazadores Contra el Hambre, la primera ONG de cazadores para ayudar a personas sin recursos

26 diciembre, 2016 • Noticias de caza

Cazadores Contra el Hambre ha nacido de la mano de cazadores navarros que pretenden, a partir de la carne de caza y de los cazadores, ayudar a las personas necesitadas. Con el apoyo de ADECAP han puesto en marcha “un proyecto pionero en España que rompe con los estereotipos que la sociedad no cazadora puede tener de la caza y resalta los valores sociales y benéficos de este sector”.

Victor Esandi con varias piezas / N.G

Nació en Navarra. Hace poco más de un mes se fundó Cazadores contra el Hambre, la primera ONG de cazadores cuyo único fin estatutario es ayudar a familias sin recursos. Según explican sus promotores, su vocación es “solidaria” y tienen la voluntad de llegar “a todos los puntos de España y, si es necesario, también a nivel internacional”.

El espíritu de esta organización es el de impulsar entre el colectivo de cazadores la donación de carne de caza para su distribución y consumo en comedores sociales, parroquias y asociaciones involucradas en la atención de personas necesitadas. También busca difundir entre los aficionados y las aficionadas a la actividad cinegética un voluntariado “que colabore con organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad”.

“En España vivimos cerca de un millón de ciudadanos cazadores, más sus familias, y todos conformamos el colectivo deportivo-social más importante del país, de ahí que nuestro papel puede ser clave”, declara Víctor Esandi, el presidente de Cazadores Contra el Hambre.

La idea de fundar esta ONG surgió de varios cazadores navarros relacionados con el comercio y la gestión cinegética. Junto a la asociación de cazadores Adecap, dieron los pasos necesarios para poner en marcha “un proyecto pionero en España que rompe con los estereotipos que la sociedad no cazadora puede tener de la caza y resalta los valores sociales y benéficos de este sector”.

Miembros de Cazadores Contra el Hambre se han puesto en contacto con organizaciones estatales e internacionales de cazadores, con el fin de que su proyecto e ideas se difundan por todo el territorio nacional e incluso puedan llegar a otros países.

Mientras, su trabajo en Navarra y Euskadi comienza a dar sus frutos, ya que disponen de una red que empieza a distribuir carne de caza en comedores sociales como París 365 de Pamplona, el restaurante Elordi de Arre o la parroquia Santa María La Catedral de Gasteiz. Con el fin de que la información de esta ONG de cazadores llegue al mayor número de personas posible, se ha creado la web cazadorescontraelhambre.org.

Informa: noticiasdegipuzkoa.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan Antonio garcia dice:

    Es una buenísima idea. Lo vengo haciendo desde hace tiempo, la caza la estoy dando a personas con dificultades económicas. Establecer los puntos de recogida que es lo principal y colaboremos, sobre todo aquellos que no comemos caza, o que nos es imposible consumir toda la que conseguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *