Cazadores ayudan al control de la avispa velutina derrumbando nidos a disparos

18 septiembre, 2016 • Información de interés

Tres cazadores han sido citados esta mañana para derribar un nido de avispa velutina situado a gran altura en Vilaboa (Pontevedra).

Cazadores disparando contra los nidos de avispa velutina, como medida experimental para combatir esta especie.

La delegación de Morrazo de la Asociación Galega de Apicultores (AGA) ha retirado en lo que va de verano unos 170 nidos de avispa velutina entre los municipios de Cangas, Moaña, Vilaboa, Bueu y Marín.

Los esfuerzos de los apicultores por retirar los nidos no han sido suficientes para derribar aquellos que se encuentran a gran altura, por encima de los 25 metros. Por ello, propusieron a los concellos la puesta en marcha de una medida que ya se lleva a cabo en País Vasco y consistente en abatir los avisperos utilizando escopetas de caza.

Tres cazadores han sido citados en el día de ayer a las 8 de la mañana para derribar el primero de los nidos, situado en un eucalipto de la parroquia de San Adrían de Cobres y cercano a algunas casas. Por parte de la Consellería de Medio Ambiente recibió la autorización para derribar 8 nidos con este método experimental en Cangas, Moaña, Bueu y Vilaboa. La opción de fumigar los nidos tan altos también ha sido tenida en cuenta y se está barajando la posibilidad de realizar una prueba con un nido situado en Postemirón, según ha informado farodevigo.es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *