Cazadores, armeros y aficionados al tiro pujan por más de 2.800 armas en Madrid

Los precios de salida oscilan entre los 20 y los 6.000 euros y cada lote se adjudicará a quien haga la mayor oferta.

Entre las armas que salen a subasta se pueden encontrar revólveres, pistolas, escopetas, carabinas y rifles.

Redacción | Desde el pasado lunes y hasta el viernes, la Sala Oriente del recinto ferial Ifema-Feria acoge una subasta de 2.879 lotes. Entre las armas de fuego se pueden encontrar revólveres, pistolas, escopetas, carabinas y rifles.

Es la subasta de armas con mayor número de lotes de las que se realizan en España por parte de las distintas Intervenciones de Armas de la Guardia Civil.

LISTADO DE ARMAS SUBASTA MADRID

Precios entre 20 y 6.000 euros

Entre las armas subastadas se encuentran como las más caras un rifle y una pistola, cuyo precio de salida es de 6.000 euros respectivamente. Esto no significa que no se puedan encontrar armas por cantidades más económicas, ya que algunas de ellas tienen un precio de salida de tan solo 20 euros.

Según cuenta Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, el perfil de los asistentes a la subasta va desde aficionados al tiro deportivo, pasando por armeros, cazadores y miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

«No hay ningún arma que haya participado en atracos, robos, homicidios…», aclara Martín para explicar que las armas depositadas que entran en subasta proceden de particulares que no han renovado la licencia de armas, que ya no quieren mantenerlas o que por fallecimiento han pasado a familiares que no disponen del permiso correspondiente.

Escopeta W. W. Greener de la subasta de Madrid / Cazaworld

Cómo participar en una subasta

El procedimiento para participar en las subastas requiere hacer una oferta por el lote o lotes que resulten de interés, abonando el 25% de la cantidad de salida, y esperar al día de apertura de sobres para conocer la puja más alta para cada lote, que será la que se adjudique el arma.

Actualmente, las armas que no sean adjudicadas mediante las subastas son enviadas a centros homologados para su destrucción.

La subasta estará abierta hasta el próximo viernes 28 de junio. A partir del día uno de julio se hará pública la apertura de sobres, adjudicando las armas a quienes hayan ganado las diferentes subastas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *