Cazadores andaluces limpiarán un año más el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate

26 abril, 2019 • Noticias de caza

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, afirma que «la caza y el medio ambiente siempre deben ir de la mano».

Esta actividad se viene realizando durante más de 9 años y ha sido premiada por la Consejería de Medio Ambiente y por la Asociación Agaden a la buena labor ambiental.

Redacción | Los cazadores andaluces realizarán el próximo sábado 27 de abril la XIV Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), organizada por la Sociedad de Cazadores «El Cartucho».

En ella, tanto cazadores como todo aquel que lo desee, se realizará labores de limpieza y conservación de este espacio natural, el cual recibe un alto número de visitantes y turistas durante todo el año.

Esta actividad, que se viene realizando durante más de 9 años, fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura, y en 2018 con la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental.

Tras finalizar la jornada se realizará un almuerzo de convivencia entre cazadores y voluntarios. Posteriormente se procederá al sorteo de diversos regalos y jornadas de caza para los asistentes.

El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha manifestado que «la caza y el medio ambiente siempre deben ir de la mano».

Además, esta actividad formará parte del reto #TrashTag, que consiste realizar tareas de limpieza y conservación de zonas naturales, publicando en redes sociales una fotografía del antes y el después.

Caza y conservación

El informe realizado por la consultora Deloitte el pasado año dejó claro el papel de la caza en la conservación del medio natural y en la preservación de la fauna silvestre, ya que el sector dedica 233 millones de euros a inversiones relacionadas con la conservación medioambiental.

Las labores de gestión y conservación de la fauna y flora son de vital importancia para el sector rural y cinegético.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *