Un cazador es rescatado en helicóptero del monte Jaizquíbel

26 octubre, 2017 • Actualidad

Se trata de un vecino de Irún de 44 años que se encontraba cazando en el monte guipuzcoano y se ha precipitado por un desnivel de unos seis metros.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado hoy a un vecino de Irún de 44 años que ha resultado herido al caer por una ladera del monte Jaizquíbel (Guipúzcoa) cuando practicaba la caza, ha informado el Departamento de Seguridad.

El teléfono de urgencias SOS Deiak 112 ha recibido sobre las 11.50 horas el aviso de que un cazador se había precipitado por un desnivel de unos seis metros y presentaba dificultades respiratorias y dolor en las costillas.

Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos y patrullas de la Ertzaintza para rescatar al hombre, que había accedido al monte Jaizkibel desde el barrio de Jaizubia de Hondarribia.

Asimismo se ha movilizado un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia del Gobierno Vasco que ha trasladado al herido hasta el helipuerto del parque de Bomberos de San Sebastián, desde donde ha sido evacuado a la Hospital Donostia.

Informa diariovasco.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *