«Ser cazador es un orgullo: en las Islas Baleares, en España y en el mundo entero»

7 noviembre, 2017 • Noticias de caza

El presidente de la RFEC Ángel López Maraver habla de la necesidad de la actividad cinegética y sobre las tendencias, grupos políticos y sociales que atacan la caza.

Ahora hay una «moda pasajera» contra la caza que se han inventado los «ecolojetas, porque tienen que vivir de algo, pero mañana inventarán que hay que ir en contra de los seres humanos».

Redacción | El presidente de la Real Federación Española de Caza ha participado este lunes en el programa Avui Actualitat de Canal4 Diario TV, que se emite en Baleares. Ángel López Maraver arranca su intervención afirmando: «Ser cazador es un orgullo: en las Islas Baleares, en España y en el mundo entero». Maraver respondía así a la cuestión inicial que le planteaba Biel Ramis, el presentador del programa de actualidad.

El presidente de la RFEC señala que la caza es hoy en día «total y absolutamente imprescindible para los ecosistemas y para muchas regiones de nuestro país que viven de esta actividad». Maraver se ha referido a la necesidad de que los ecosistemas tengan un equilibrio e indica que la caza es ese elemento que evita los excesos que podrían provocar, por ejemplo, epidemias.

Ramis le plantea durante programa la situación que viven algunas CC. AA., como la Balear, con relación a la caza y las diferentes normativas que pretenden «limitar» la actividad cinegética. Maraver explica que ahora «hay una moda» ligada a los grupos políticos de izquierda. Pone el caso de que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se opusiese a la caza: «Si Susana Díaz prohibiera la caza o manifestara ser contraria a la caza, verdaderamente tendría un problema de verdad: un problema económico y un problema de votos, hablando en plata».

Podemos

Al hablar de la situación de la caza en Castilla-La Mancha, Maraver dice que su presidente Emiliano García-Page «está cogido por ahí abajo», refieriéndose a Podemos. Sobre el ‘grupo morado’, afirma que le gustaría escuchar a alguno de sus responsables decir «claramente que están en contra de la caza» porque, después de escuchar a muchos de ellos que no están en contra de la caza ni contra la gente del mundo rural, la realidad es que «no están con nada, son anti-todo y están con la moda». Una «moda pasajera» que el presidente de la RFEc espera que se diluya pronto.

A las formaciones o agrupaciones que se hacen llamar ecologistas, de las que “tiran” algunos partidos para conseguir votos, Maraver las califica de «ecolojetas, porque al final esta gente vive de la casilla, de la “x”, del IRPF, de beneficios sociales… de esos viven».  Las acusa de haberse inventado algo de lo que poder vivir, y ese algo ahora es la caza, pero mañana se inventarán otro tipo de oposición: «ir en contra de los medios de comunicación o de los seres humanos».

El campo y la política

El presentador del programa pregunta a Maraver cómo se ha de defender el mundo rural, y sus actividades tradicionales, de la oposición de los legisladores. El presidente de la RFEC se refiere a las movilizaciones realizadas por el colectivo cazador para exigir respeto, y habla del numeroso colectivo que compone el sector cinegético. Dice que el político vive «de espaldas a la realidad rural y no se da cuenta de que España es rural por completo», y añade que ir en contra de ello —lo dice abiertamente— «es estar un poco mal de la cabeza».

La RFEC «exige» a los partidos políticos que indiquen cuál es su «pauta» con relación al mundo rural. Ciudadanos «no sabe por dónde va y estoy esperando —señala Maraver— que el señor Rivera nos diga bien claro cuál es su línea a seguir con respecto al mundo rural». El PSOE, «a mí, lamentablemente, me deja entristecido». Podemos, «como son anti-todo…». López Maraver explica esta exigencia pedida a los partidos políticos para que los cazadores sepan, cuando llegue el momento, a quiénes votan.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *