Un cazador halla restos humanos que podrían ser de un hombre desaparecido en 2016

3 noviembre, 2017 • Actualidad

Dispositivo de búsqueda de Plácido Santiago Salazar.

El cazador encontró este jueves los restos óseos con vestimenta que pueden corresponder a un vecino de 85 años que desapareció en junio del año pasado.

Un cazador halló en la mañana de ayer restos humanos, concretamente un esqueleto y una calavera entre Vilaflor y la Cruz de Tea, en Granadilla de Abona y que podría corresponder, a falta de lo que determine la autopsia y el ADN, a Plácido Santiago Salazar Donate, que desapareció en junio del pasado año, tal y como confirmaron fuentes de la Guardia Civil a La Opinión de Tenerife.

El cadáver aún conservaba la vestimenta, que ayudará a los investigadores para determinar la filiación del mismo. En caso de tratarse de Plácido Santiago Salazar Donate, contaba en el momento de su desaparición 85 años y ese día salió solo a dar una vuelta. Vestía una camisa manga larga de cuadros, pantalón gris y gorra blanca. Su familia, del barrio de Yaco, puso los hechos en conocimiento de las autoridades, pero las diferentes batidas no dieron con su paradero.

Días después unas vecinas de la Cruz de Tea manifestaron a la Guardia Civil que un hombre con las características del desaparecido, que tenía alzehimer y que no sabían de su desaparición le dieron agua y fruta y Plácido continuó su camino.

A raíz de este encuentro el Ayuntamiento de Granadilla organizó una batida para localizar a esta persona, pero no fue posible su localización. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

Informa Antonio Herrero para laopinion.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *