Cazador furtivo dispara contra un guarda de caza

6 octubre, 2011 • Noticias de caza

Los vecinos de La Orotava (Tenerife) y los miembros de la Sociedad de Cazadores habían denunciado que escuchaban tiros al anochecer y amanecer en los días que no estaba permitida la caza con armas de fuego en el coto de caza de la localidad, lo que llevo a los guardas de caza a establecer un operativo de vigilancia.

En sucesivos días se fue cercando el área de acción del cazador furtivo que tenía en alerta a la población, hasta que en el día de ayer los guardas de caza consiguieron localizarle. Tras transmitir al furtivo que sería denunciado y su arma pasaría a disposición de la intervención de armas de la Guardia Civil, éste amenazó con disparar si le seguían y echó a correr para fugarse. Los guardas no dudaron en perseguirle y fue entonces cuando el prófugo disparo a poca distancia de los pies de un guarda y encañonó al otro cuando éste intentó cortarle el paso.

El fugitivo consiguió huir y refugiarse en su casa, situada en una finca colindante. Los guardas de caza avisaron a la Guardia Civil, que procedió a la detención del cazador furtivo y al registro de su hogar, dónde se halló el arma con la que se habían realizado los disparos, una escopeta de perdigones modificada para disparar cartuchos.

Fuente: El día



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *