Un cazador encuentra el cuerpo momificado de un triatleta desaparecido tres años antes

25 octubre, 2017 • Noticias de caza

Los agentes rescatan el cuerpo sin vida de la zona pedregosa / GC

El cazador que descubrió el cadáver de Víctor Teni acompañó este sábado a los agentes de la Guardia Civil hasta la zona rocosa con formaciones de lava donde se hallaba el cuerpo. 

El Instituto de Medicina Legal de Tenerife ha confirmado que el cuerpo hallado en el Teide el pasado sábado pertenece al triatleta tinerfeño Víctor Teni, que se encontraba desaparecido desde el 1 de enero de 2014.

Una nota de la Guardia Civil recuerda que agentes pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de Policía Judicial rescataron el pasado día 21 el cuerpo sin vida de un varón a 2.925 metros de altitud en la vertiente norte del Teide, en las inmediaciones de montaña Bense.

El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil se activó el sábado a las ocho de la mañana tras la alerta de un cazador que había visto el cuerpo sin vida de una persona mientras recorría una vereda alejada del circuito de senderos del Teide. En el rescate, el cazador se prestó para acompañar a los agentes y les indicó el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, ya que se trata de una zona extremadamente rocosa, formada por corredores de lava, lo que hace casi imposible su acceso a pie.

Tras más de dos horas caminando, los agentes llegaron hasta el cuerpo sin vida que se encontraba detrás de una gran piedra de lava y rodeado de sus objetos personales, esparcidos en diferentes puntos.El cuerpo momificado, con ropa deportiva y en perfecto estado de conservación por las bajas temperaturas, fue rescatado por un helicóptero que lo trasladó hasta la base del Teide, y de allí fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El triatleta Víctor Teni desapareció el 1 de enero de 2014.

Según una información de El Día publicada un año después de los hechos, Teni desapareció el día de Año Nuevo de 2014 cuando entrenaba en la ruta del Pico Viejo. De forma progresiva, equipos especializados de la Guardia Civil, el Ejército o la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto con el apoyo de otros colectivos y voluntarios, rastrearon aquellos posibles lugares por donde pudo pasar, pero no hallaron ningún indicio para localizarlo.

El triatleta, que tenía 39 años de edad entonces, le había propuesto a dos amigos pasar el primer día del año en el Parque Nacional. No pudieron acompañarlo ni ellos ni su madre y decidió subir solo.

Teni fue pionero en el triatlón tinerfeño en distancia Ironman. Estuvo varias veces en el Campeonato del Mundo de Kona (Hawaii, EEUU). También recorrió el Himalaya en bicicleta y en 2010 terminó quinto el Maratón del Sáhara. Era fisioterapeuta en la localidad de Radazul y, de hecho, muchos de sus pacientes participaron durante varias jornadas en su búsqueda.

Informa elpais.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *