Cazador del año: Tony Sánchez-Ariño

26 noviembre, 2010 • Noticias de caza

El miércoles 24 de noviembre, tuvo lugar en la Casa de Burgos, de la Casa de campo de Madrid, la entrega del premio al Cazador del Año. El homenajeado, uno de los más famosos cazadores españoles a nivel internacional, Tony Sánchez-Ariño, se mostró efusivo, y comentó ante todos los presentes en defensa de la caza: «… un deporte noble y apasionante, donde el cazador, utilizando su inteligencia y técnica, tratará de cobrar la pieza codiciada venciendo al instinto, astucia y natural desconfianza de ésta en su propio hábitat».


Este premio, que todos los otoños entrega la revista Caza y Safaris, ha celebrado, esta vez, su vigésimo sexto cumpleaños. Entre otros galardonados, destaca por encima de todos ellos SM el Rey Juan Carlos I, aunque no podemos dejarnos atrás, a cazadores tales como José García Escorial, Jesús Caballero, Ramón Estalella, Antonio Sainero, Marcial Gómez Sequeira o Juan Delgado Espinosa, que asistieron al evento apoyando a su amigo Tony.

En el acto, se contó, entre otras muchas, con la presencia del presidente del Safari Club Internacional, SCI, para Europa, Norbert Ullmann, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, y varios presidentes de los Capítulos nacionales del SCI. En dicho homenaje, también se entrego el Premio en Defensa de la Caza, que merecidamente, lo conquistó el Govern Balear, el Consell de Mallorca y la Sociedad de Cazadores de Alcudia, por la labor realizada en defensa del boc balear y su reconocimiento como especie cinegética a nivel nacional e internacional.

Por último, os dejamos otra pelar de Tony: «Personalmente siempre fui un cazador nato y lo seré mientras viva. No tengo nada de qué arrepentirme ni nada que ocultar por la sencilla razón de que nunca maté un animal si no que lo cacé, dos cosas, de hecho, distintas de forma abismal. Cazar es un arte, matar un acto repugnante… ».

Fuente: Caza y Safaris


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *