Cazador a los 14

10 abril, 2012 • Pluma invitada

Con el accidente que acaba de tener Froilán, nieto mayor de S.M. el Rey D. Juan Carlos, me vienen a la cabeza una serie de cosas, que creo no debemos dejar pasar los cazadores para que esta tradición española tenga continuidad.

Una de ellas es que resulta curioso observar como una horda de periodistas, que de campo, naturaleza, armas, caza, pasiones, naturalidad, … saben poco, opinan y reopinan sobre el accidente y no dejan títere con cabeza, ya sea el títere cazador o no. Que si que irresponsabilidad, que si es mentalmente de ineptos dejar armas en manos de criaturas, que si esto que si lo otro… bueno lo de siempre.

Ante esto yo me digo a mi mismo, es verdad que los seres humanos somos irresponsables por naturaleza, es verdad que hacemos cosas mal, pero las hacemos todos, los políticos y periodistas los primeros, si no que alguien nos explique quien es la Prima de Riesgo. Por esa razón no debemos demonizar a un colectivo ni a una actividad. El hecho que el nieto del rey sea aficionado a la caza es bueno para España, que nada tiene que ver con que se haya cometido una irresponsabilidad o una ilegalidad, dejando un arma a un menor de 14 años.

El hecho que su padre le enseñe a cazar, no es malo para España, pero eso si debe hacerlo cumpliendo las normas, que valen igual para todos.

Lo que quiero decir con todo esto, y es otra de las cosas que me vienen a la cabeza, es que el ser humano nace cazador, luego dependiendo de como vive se desaficiona o no, pero nace cazador y el hecho que  a los chavales se les inculque lo que es la caza no es malo, como hacen ver muchos de estos periodistas/políticos/sociólogos de pacotilla.

Por lo tanto, lo que hay que hacer es seguir inculcando la tradición, no avergonzarse de ser cazador, enseñar a los más jóvenes, dentro de la legalidad y dejar claro que el cazador la mayoría de las veces lo es antes de los 14. y si no lo es y se aficiona más tarde, es que lo llevaba dentro pero no había salido.

Yo personalmente, ya era cazador a los 14. Buena caza.



Artículos relacionados


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus Crespo Sanchez dice:

    Totalmente de acuerdo Juanjo.

  2. antonio dice:

    Hola yo empece con los 14 estube unas temporadas acompañado por mi Padre cuando no por otros compañeros de confianza.Lo que espero es que por la iresponsavilidad de una persona no paguemos todo el colectivo ya que por desgracia es lo que suele pasar.Un saludo Antonio,PD Y EL CHAVAL QUE SIGA CON ESTE DEPORTE

  3. jose luis fernandez martin dice:

    Casi todos hemos empezado a cazar, no ha llevar armas, muy jóvenes, yo desde los 11 con una garrota; pero salia al campo cuando legalmente se podia. En esa finca de Soria existe algún status especial para poder salir al campo con “una de 12 mm.”

  4. francisco barral quiroga dice:

    esto es un tema que los que vivimos la caza cada vez que oimos estas jilipolleces y los comentarios que se hacen referentes a noticias decaza sin tener conocimiento alguno de lo que hablan este atajo de periodistas de mierda

  5. Tomas Preciado Pérez-Pastor dice:

    Yo empecé a cazar a los 5 años, por esas fechas me hice mi primer tirachinas con un palo de madera y las recamaras de una bicicleta, a los siete años tuve mi primer rifle de plomos del 4,5 y casi a malas penas me lo podía echar a la cara y he disfrutado esos años lo recuerdo como si fuese ahora como un gorrino en un charco de……. he cazado toda mi vida he manejado casi toda clase de armas, por supuesto con mucha responsabilidad y autorizaciones, aunque bien recuerdo he tirado con escopeta con menos de de 14 años como creo que lo han hecho la mayoría de los aficionados. Lo que le ha ocurrido a este chico es solamente un vulgar accidente que le puede pasar al más diestro maestro armero. Pero lo suficiente que tenga algo de morbo para que estos periodistas y otros tipos de sujetos, la mayoría de tres al cuarto, que deberían dedicarse a otras cosas más serias y no vivir de las desgracias de la gente, sean de la casa real o el hijo de “Pepe Martínez”.

  6. Antonio Castillo Saez dice:

    Yo respeto todo lo que comentais pero creo que cometieron dos infracciones una ser menor de edad y otra que estamos en veda yo tambien empeze como la malloria muy pequeño pero si nos cojen con nuestros hijos que pasaria la veda es para todos y las ley tambien de todas formas creo que se nos tiene mania a los cazadores y cuando ocurre algo castaña que te crio pero la ley es para cumpla

  7. JAUME BUADES BELTRAN dice:

    Mi hijo y mi hija vienen a cazar con migo desde los 5 años, pero no solo a cazar, tambien viene al coto a poner comida, agua, y aprender del campo. esta orgulloso de ser cazador y de vivir el campo, lo que estamos artos es de que se catalogue a nuestro colectivo sin conocimiento de este, si hay un incendio o veneno o accidente han sido los cazadores, pero así sin constractar la verdad ya dictan veredicto, son jueces por ley divina. Siempre hago la reflexión siguiente en le cuento de caperuzita roja antes el cazador era el heroe ahora lo es el lobo. con esto os digo cazadores, enseñar ha vuestros hijos son el futuro de la caza, animó Froilán pronto seras un gran cazador, que te recuperes pronto.

  8. jose rivera sanz dice:

    A mi hijo le encanta la caza,y me gustaria que siguiera con la aficion,pero creo que no va a ser por mucho tiempo.Con las leyes y los precios de cotos etc.quien va a poder permitirselo.con la que esta callendo,como para que vengan ahora los putos periodistas a joder la marrana…….espero que froilan se recupere pronto y sea un buen CAZADOR

  9. VICTOR DIAZ LOPEZ dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios que habeis hecho. Para un padre es un orgullo compartir sus aficiones con sus hijos, por supuesto eso tambien me ocurre a mi. Yo salgo con mi sobrino de 11 años, ya que mi hijo tiene cuatro y desde hace dos años aproximademente me esta diciendo que el quiere tirar, ya ha empezado a tirar con una escopeta de 4.5. Lo que quiero decir es que a todos nuestros hijos que les gustan y difrutan de la caza estan deseando poder cazar. El acciendente ocurrido le puede pasar al cazador mas emperimentado, lo que no podemos hacer una tragedia de esto, lo que si hay que hacer es tener todo el cuidado del mundo para que esto no ocurra. Animo a Froylan y su padre y que esos desafortunados comentarios no te afecten.

  10. VICENTE SEPULVEDA FERNANDEZ dice:

    Ya estamos otra vez que pasa que porque sea el nieto del rey ya van a querer cambiar las leyes lo que tenian que hacer es que su padre hubiera tenido un poquito de responsabilidad claro como siempre estan esperando a la minima para hacer los reproches a los cazadores y siempre los mismos que al fin y al cabo no tienen ni idea.claro aahora los demas no vamos a poder disfrutar de nuestros hijos si les gusta salir al campo y por supuesto dejarles tirar cuando la ley lo marque y eso si inculcando las buenas conductas,pero claro como siempre lo pagaremos los pobres de a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *