Cazado en Rusia un enorme jabalí de 535 kilogramos

4 enero, 2017 • Caza mayor

Peter Maximov es un cazador ruso que en noviembre del año pasado consiguió cobrar un jabalí gigante de 500 kilogramos. El cazador nunca pensó que se toparía con un animal tan grande cuando se colocó de espera como un fin de semana más, pero la suerte le acompaño pese a ser día 13. Necesitó pistearlo con el guardabosques y dos disparos más tras haber realizado un primero certero.

Jabalí gigante de 535 kilogramos cazado en Rusia.

Jabalí gigante de 535 kilogramos cazado en Rusia.

El viernes 13 de noviembre de 2015 es un día normal para la gran mayoría de los mortales, pero para Peter Maximov, un cazador ruso de Chelyabinsk, fue el día más afortunado de todos los que ha dedicado a cazar; abatió un jabalí de más de 500 kilogramos en los Montes Urales.

Maximov, como tantos otros fines de semana, salió a cazar a un bosque cercano a su aldea y colocó el cebo para esperar la entrada de algún jabalí, sin imaginarse que una bestia de 500 kilogramos podría aparecer en su postura. Peter consiguió acertar con un disparo al jabalí pero no fue suficiente para derribarlo y el animal escapó hacia la espesura. Con la ayuda del guardabosques local, lo pistearon hasta dar con él. El animal todavía se encontraba vivo y se necesitaron dos disparos más para abatirlo.

Colmillos del jabalí de 535 kilogramos abatido en Rusia.

Colmillos del jabalí de 535 kilogramos.

Como no pudieron cargar el enorme jabalí al coche de Peter, decidieron arrastrarlo hasta su aldea, donde pudieron determinar que su peso era de 535 Kilogramos y su altura a la cruz de 1.7 metros según informa el medio odditycentral.com. Pese a que los machos de jabalí en Rusia son considerablemente más grandes que en nuestro país, este ejemplar en concreto, supera con creces los 350 kilogramos que pueden llegar a pesar, por regla general, los machos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *