Caza y Pesca

16 noviembre, 2011 • Información de interés

El binomio caza y pesca desde siempre ha sido casi inseparable. Por ejemplo, el hombre en la edad de piedra tenía que comer para sobrevivir y empleaba la caza y pesca para capturar a los animales.

cinegetica y pesca

Actualmente, el cazador suele ser un amante de la naturaleza, al contrario de lo que creen muchas personas que no están bien informadas. Y como buena persona interesada en conservar la naturaleza, el cazador también es una persona interesada en la pesca. También ocurre al contrario, es decir, personas que se inician en el mundo de la pesca también acaban cazando.

El cazador practica la cinegética según los patrones que debe seguir y dentro de la ley. Fuera de furtivismos. De la misma manera, el pescador realiza la pesca en el tiempo que puede practicarla y también cumpliendo las  leyes. El cazador y el pescador son los más interesados en preservar la fauna y la flora para poder disfrutar de ella en innumerables ocasiones. La persona que practica la caza y pesca no pretende extinguir las especies ni alterar el medio natural. Todo lo contrario como amantes de la naturaleza se esfuerzan en cuidar el campo.

Como vemos, pesca y caza tienen mucho en común. También son complementarias pesca y caza en cuanto a los tiempos que se puede cazar y pescar. La naturaleza es sabia, al poder permitir centrarnos algunos meses en la caza y otros más en la pesca. Se pueden compaginar ambos artes, no obstante depende la especie que se pesca o se caza.

 

Fuente de la imagen: Google



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    Personalmente soy pescador, truchero. Y Ramon, lo que dices es cierto 100%

  2. Ramon dice:

    Gracias Juanjo, el binomio caza y pesca es por ser amantes de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *